La Vuelta al Teide está a solo 21 días de celebrarse

La Vuelta al Teide está a solo 21 días de celebrarse

A tres semanas de que arranque la primera gran prueba ciclista de la temporada en Tenerife, la Vuelta al Teide, la organización avanza a buen ritmo con los preparativos. Las reuniones de coordinación con los voluntarios para definir las funciones de cada uno, la definición de los avituallamientos, la obtención de los permisos, el cierre de los últimos patrocinadores, etc, se suceden casi a diario como el goteo continuo de inscripciones.

Por lo pronto ya hay más inscritos en la 1/2 Vuelta al Teide que el año pasado y el total de inscritos en las dos distancias supera los 200, con lo que en las próximas semanas se espera superar con holgura los inscritos totales de 2017. A ello seguro que también ayudará que los ciclistas van mejorando su forma física según pasa el comienzo de año y se irán animando a participar.


El Club 7Raid no ha parado de trabajar duro en la edición 2018. En primer lugar lograron que entrara en el Calendario Nacional de Marchas Ciclistas, luego que se la incluyera en el Calendario UCI y finalmente nos anunciaron la presencia de Óscar Pereiro gracias a las negociaciones que llevó a cabo la organización con el apoyo  de las empresas Vadebicis y Trek. El ganador del Tour de Francia en 2006 y medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo que concede el Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes, será uno de los integrantes del pelotón que partirá el día 3 de febrero desde Los Realejos para completar el reto de los 163 kilómetros.

La Vuelta al Teide tiene dos distancias o modalidades: Gran Fondo “Vuelta al Teide”, con 163 kilómetros y 4.200 metros de desnivel positivo y Medio Fondo “1/2  Vuelta al Teide” con 92km y 2.000 metros de desnivel positivo. Esta última tendrá su salida en Santiago del Teide y su llegada, al igual que la Vuelta al Teide, en Los Realejos.

Recuerda que el cierre de inscripciones es el domingo 28 de enero a las 23:00h. Aquí tienes el enlace a las INSCRIPCIONES

Perfil Media Vuelta al Teide 2018

Perfil Media Vuelta al Teide 2018

Perfil Vuelta al Teide 2018


Encuentra en la web de la Vuelta al Teide toda la información acerca de la prueba y el enlace a las inscripciones. Aún quedan más de 2 meses, por lo que tienes tiempo suficiente para preparar uno de los retos ciclistas más especiales y espectaculares que puedes hacer en Canarias.

Si quieres conocer el recorrido te recomendamos la lectura de la crónica del recorrido que nos preparó Unai Yus: http://pedaleandoporcanarias.com/unai-yus-nos-descubre-el-recorrido-de-la-vuelta-al-teide-2018-pidela-como-regalo-por-navidad/

En el siguiente video puedes escuchar las opiniones de algunos de los participantes de la primera edición de 2017. Anímate e inscríbete.

VUELTA AL TEIDE 2017 – OPINIÓN PARTICIPANTES

OPINIÓN PARTICIPANTES – VUELTA AL TEIDE 2017Nos vemos el 3 de febrero, Vuelta al Teide 2018.Trek Bicycle Vadebicis Ayuntamiento de Los Realejos RFEC Federación Canaria de Ciclismo Federación Insular de Ciclismo de Tenerife Visit Tenerife Tenerife Deporte pedaleandoporcanarias.com #vueltaalteide

Posted by Vuelta al TEIDE on Freitag, 12. Januar 2018

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola