Sergio Yáñez Gutiérrez nuevo Presidente del Comité Autonómico de Árbitros de Canarias

Sergio Yáñez Gutiérrez nuevo Presidente del Comité Autonómico de Árbitros de Canarias

Sergio Yáñez Gutiérrez ha sido nombrado  Presidente del Comité Autonómico de Árbitros de Canarias hasta el final de la presente legislatura, sustituyendo a José Blandón que llevaba varios años en el cargo. Sergio es actualmente Comisario Nacional Élite y uno de los máximos exponentes del relevo generacional que se está produciendo ahora mismo en el estamento arbitral canario.

Aparte de su faceta arbitral Sergio también está involucrado en el ciclismo de las islas como organizador, desde hace varios años, y su trabajo es de sobra conocido por buena parte de los ciclistas de Canarias. Con motivo del nombramiento del pasado jueves 11 de enero, en la reunión ordinaria de Junta Directiva de la Federación Canaria, nos concedió una pequeña entrevista en la que nos anunciaba cómo serán los nuevos retos en su recién estrenado cargo. Así lo contaba:

Agustín Himar Rodríguez y Sergio Yañez, ambos árbitros en Canarias 

–Bueno Sergio ¿cómo estás por este nombramiento?

Pues la verdad que estoy muy contento por haber tomado esta responsabilidad y con mucho orgullo de presidir el Comité Tecnico de Arbitros de Canarias y de representar a mis compañeros ante la Federación Canaria y ante el Comité Técnico de la Federación Española. 

–¿Cómo te planteas este nuevo reto?

Pues lo planteo como una apuesta decidida por la mejora continua en el colectivo. Continuar con la apuesta por las tecnologías, invirtiendo y mejorando los sistemas de cronometraje, como hemos hecho en los últimos años y en programas de clasificaciones que hacen más fácil y rápido el trabajo para los árbitros, los organizadores y los corredores. ¡Que me acuerdo de ir a carreras y ver las clasificaciones solo de los tres primeros! 

–¿Crees que estás suficientemente preparado?

Sí, en los últimos años he echado una mano a Blandón y quieras que no, el salir fuera a arbitrar pruebas también te ayuda mucho a pulir cosillas. Aún así, aquí también se hacen las cosas bastante bien, sobre todo en BTT. Tener tantas y tantas pruebas hace que los árbitros canarios se hayan especializado en BTT. En los últimos años también me he presentado a dos cursos de comisario nacional élite, de carretera y de BTT.

–Otros objetivos…

Impulsar también el crecimiento del colectivo de árbitros, que se ha regenerado en los últimos 3-4 años, y hay un creciente interés por entrar a formar parte del ciclismo. Por ejemplo, en La Palma tenemos varios aspirantes, cosa que no sucedía desde hace muchos años. Hay que cuidarlos y formarlos para que el coste para los organizadores sea menor y también tenemos que buscar que haya más árbitros para cubrir la demanda, ya que cada vez hay más pruebas.

Pues desearle mucha suerte y que se cumplan todos sus objetivos, que en parte son los de todos. De un tiempo a esta parte hay muchos chavales empezando su andadura como árbitros de ciclismo en las islas, en una actividad que no siempre se le reconocen sus méritos, felicitar Sergio y a todos que realizan la función arbitral tan necesaria para que funcionen debidamente las competiciones. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola