El buen tiempo espera a los mejores ciclistas canarios en el  Open MTB Arguineguín 2018

El buen tiempo espera a los mejores ciclistas canarios en el Open MTB Arguineguín 2018

Todo preparado para la celebración de la Open MTB Arguineguín XCO, que se celebrará este domingo 11 de febrero en Arguineguín que contará con  primeros espadas del campeonato de Canarias en MTB como  Javier Ramos, Unai Yus, Katy Sierra, Pedro Rodríguez, José Maceira o Manuel Padrón.

Open MTB-XC Open Arguineguin

Open MTB-XC Open Arguineguin

Tras el cierre de inscripciones, más de 250 corredores participarán en la Open MTB Arguineguín XCO este domingo, con salida a las 10:00h desde la Avenida Carpintero Manuel Álamo en la Playa de las Marañuelas, y llegada a meta en la cancha anexa al IES Arguineguín.

Esta prueba de Arguineguín abre el campeonato insular de la modalidad XC en Gran Canaria, siendo cada año una de las que cuenta con mayor participación de corredores. La entrega de premios está prevista para las 14:30h de la tarde en el lugar de la llegada y avituallamiento, cancha anexa al IES de Arguineguín.

La organización se ha esmerado este año, para que los participantes tengan varios obstáculos y diversidad de zonas a lo largo de la prueba. Habrá dos distancias, una de 35km y otra de 20km, que tendrán la salida conjunta y a lo largo del recorrido se separarán para llegar a meta en el mismo lugar. Además de numerosos regalos y obsequios que se sortearán al finalizar la entrega de trofeos, la organización invita a todos los corredores a un buen plato de paella, bebida y zona de masajes y recuperación.

La predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) da una tregua para la zona de Arguineguín durante todo el fin de semana. Aunque esta zona no ha sido afectada por condiciones climatológicas extremas, sólo alguna llovizna, viento moderado, y algo de frío. La organización aconseja a todos los participantes que lleguen temprano para la recogida de dorsales, que comenzará a las 8:00h en la cancha anexa al IES Arguineguín.

Pues todo listo para que empiece a rodar el Campeonato de XC en Gran Canaria, puro espectáculo de la mano de muchos de los mejores rider que tenemos ahora mismo en las islas, pistoletazo salida de una temporada larga y con muchas competiciones en toda Canarias, alea jacta est, suerte para todos. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola