Gira y gira sin parar con la nueva colección de Mavic 2018 en Dbicis

La nueva colección de Mavic 2018 ya está disponible en Dbicis, la tienda de ciclismo de Gáldar, uno de sus distribuidores oficiales de Mavic en Gran Canaria. Si por algo se caracteriza Dbicis es por poder encontrar en sus instalaciones artículos 100% pata negra, imposibles de encontrar en un establecimiento que no esté especializado en ciclismo como lo está la tienda de Gáldar.

En esta ocasión os hablamos de la colección de Mavic 2018; la popular marca francesa de accesorios para el ciclismo presenta su última colección de ruedas, aportando como todos los años  novedades tecnológicas para que nombres como Ksyrium, Cosmic o Crossmax sigán siendo de los favoritos entre los ciclistas a la hora de elegir ruedas para su bicicleta.

Mavic 2018 en Dbicis

Mavic 2018 en Dbicis

La línea Ksyrium sigue siendo la que proporciona a los ciclistas de fondo material fiable y resistente. Pero a la vez necesitan también velocidad, estos modelos son de las más preferidas y las vemos continuamente en casi todos los fabricantes, que montan sus bicicletas con este tipo de ruedas. Su versatilidad y su gran horquilla de precios también las hacen muy populares. Podemos encontrar desde las Aksium de apenas 185 euros el par a las Ksyrium Pro Carbon SL T Disc, tope de gama construidas en carbono y preparadas para la instalación de discos de freno, que ronda los 2.000 euros (precios según fabricante).

Cosmic es la línea más aerodinámicamente pensada, para el usuario medio y cuenta con perfiles anchos con un bajo coeficiente aerodinámico. La Cosmic Pro Carbon SL,  a la que pertenecen las fotos, fue diseñada originalmente para cumplir las demandas de nuestros equipos profesionales que querían una llanta para tubular para poder ir rápido hasta en los terrenos más difíciles, como en la Paris-Roubaix. Esta llanta de carbono presenta una especial relación alto/ancho. Con una altura de 40 mm y una anchura de 25 mm, son la perfecta mezcla de gran aerodinámica, bajo peso, excelente apoyo para el neumático y gran resistencia. La capa exterior de carbono 3K oculta un complejo tejido interno formado por múltiples capas de fibra de carbono montadas a mano para obtener la máxima precisión.


Estas exclusivas llantas se unen a los bujes, montados sobre rodamientos (QRM+) de alta fluidez y nuestra nueva rueda libre Instant Drive 360, ligera y de engrane instantáneo, convertible a cualquier sistema de transmisión: Shimano, Sram, Campagnolo, en 9, 10 u 11 velocidades.

La otra Cosmic que aparece en las fotos es el modelo Pro Carbon, con solo 1.650 gramos de peso para un perfil de 45 mm de altura; la Cosmic Pro Carbon ofrece el equilibrio perfecto entre ligereza y baja resistencia aerodinámica. El nuevo perfil de llanta, ancho (25 mm), basado en los NACA permite una baja resistencia aerodinámica y gran estabilidad con viento lateral. La llanta es una ingeniosa mezcla de aluminio y carbono, empleando las mejores cualidades de ambos materiales. El núcleo de la llanta está aligerado con mecanizado ISM (Inter Spoke Milling) para mantener el peso al mínimo sin perder rigidez ni durabilidad, al eliminar el material innecesario en las zonas entre radios.


Esta llanta de aluminio es la mejor base para los neumáticos de alta presión, proporcionando además un frenado eficiente en todas las condiciones, incluso con zapatas normales. Los flancos de carbono mejoran la aerodinámica aumentando la altura de la llanta y disminuyendo su resistencia, ahorrando vatios que harán ganar segundos vitales rodando a alta velocidad. Como forman parte de la estructura de la rueda son mucho más que un simple carenado, ya que proporcionan la rigidez lateral y frontal por la que todos los ciclistas suspiran.

Los nuevos radios aerodinámicos patentados ahorran unos pocos vatios más, y los bujes utilizan nuestra nueva rueda libre Instant Drive 360, ligera y de acción instantánea, que gira sobre unos rodamientos super fluidos, y es fácilmente convertible de Shimano/Sram a Campagnolo, tanto para 9,10 u 11 velocidades.

La Cosmic Pro Carbon está disponible con decoración en blanco o gris, pero se pude pedir también personalizada con nuestros adhesivos de colores.


Para MTB Mavic continua desarrollando su línea CrossMax para el cross country, la línea XA destinada al trail y la DeeMax para all Montain. Las imágenes pertenecen a la CrossMax Pro construida con una llanta más ancha y mecanizada con precisión para aligerarla sin comprometer la resistencia, la Crossmax Pro mejora la experiencia del XC, ya sea compitiendo, entrenando o simplemente atacando los senderos. Con una anchura interior de 22 mm y nuestra tecnología patentada ISM 4D, esta llanta proporciona ligereza y gran calidad de marcha. El proceso ISM 4D mecaniza el material entre los orificios para los radios, reduciendo el peso sin comprometer la resistencia, facilitando las subidas y aceleraciones. Los radios de Zicral y el radiado trasero Isopulse aumentan la rigidez lateral de la rueda, mejorando así la manejabilidad. Además, esta es una rueda totalmente Tubeless, sin necesidad de fondo de llanta especial, facilitando el uso y las ventajas del tubeless, incluyendo mejor tracción y menor riesgo de pinchazos.

Las ruedas son compatibles con cierres rápidos y eje pasante de 15 mm delante y 12 detrás. Además, puedes elegir la versión estándar (15×100/12×142)o la Boost, tanto en 27,52 como en 29”.

Mavic 2018 en Dbicis

Mavic 2018 en Dbicis

Lejos de datos técnicos me gustaría destacar la impresión que te dejan este tipo de ruedas de Mavic como aficionado cuando las ves de cerca, como las vimos nosotros en Dbicis. Sorprendente el  nuevo sistema de rodamientos denominado por Mavic QRM y Instant Drive 360 que llevan estas ruedas en el núcleo. Creerme que verlo rodar es increíble, con un pequeño impulso la rueda gira sin parar durante minutos y otro detalle al que creo que nos debemos de ir acostumbrando sobre todo los cicloturistas es el uso del tubeless en las ruedas de carretera, tuvo un comienzo dubitativo pero ahora ya es una realidad por la que apuestan las grandes empresas, Mavic es un ejemplo como pudimos ver en Dbicis.

Empresa relacionada: Dbicis