Jandia Bike Weekend 2018, otro duelo al sol entre Javier Ramos y Francis Pérez en la Playa de Jandia

Jandia Bike Weekend 2018, otro duelo al sol entre Javier Ramos y Francis Pérez en la Playa de Jandia

Este fin de semana se disputó la 4ª edición del Jandía Bike Weekend en Morro Jable, Fuerteventura. El fin de semana que arrancaba con la cuarta edición de la Cronoescalada Pico de la Zarza y se cerraba con la sexta edición del Rally MTB de Jandía. Ambas pruebas valederas para la Copa Insular MaceBike Fuerteventura y el Rally de Jandía puntuable además para la Copa Interinsular Lanzarote-Fuerteventura.

La prueba, organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Pájara y la colaboración del Club Deportivo Cofete y el Cabildo de Fuerteventura, reunió cerca de 300  ciclistas en el total de las pruebas.

El sábado, en la Cronoescalada Pico de la Zarza de 8,6km se imponía Javier Ramos -Vadebicis- con un tiempo de 0:34:11.28 min (14,04km/h). Segundo era Francis Pérez -Picachos- a 19 segundos con 0:34:31,20 y tercero Fabián Molina -CD Faster- con un tiempo de 0:34:31,20. En categoría féminas la vencedora era Raquel Ramón -Iduna- con un tiempo de 0:45:50,75 seguida de Cathaysa Sánchez -Picachos- con 0:45:51,36 y de Lourdes Bethencourt -Iduna- con un tiempo de 0:47:03,77.

Para la jornada del domingo quedaba aún el Rally MTB de Jandía, que discurrió entre Morro Jable y la Punta de Jandía, siendo un recorrido de ida y vuelta con un total de 42 kilómetros en los que contaban con avituallamientos en los kilómetros 10, 20 y 30.

Jandía Bike Weekend 2018

Jandía Bike Weekend 2018

El domingo las tornas cambiaron y fue Francis Pérez quien logró imponerse en un apretadísimo sprint, y por tan solo 19 centésimas, a Javier Ramos. El tiempo del corredor de Picachos fue de 1:22:12,21, mientras que el del corredor de Vadebicis fue de 1:22:12,39. Más ajustado imposible. En categoría femenina la cosa estuvo mucho más clara ya que Raquel Ramón se impuso con un tiempo de 1:41:15,70. Segunda fue Isabel Campos -C.D.Orba Orotava- con un tiempo de 1:41:31,66 y tercera Lourdes Bethencourt con 1:44:43,82.

En la suma de tiempos el vencedor absoluto fue Javier Ramos -Vadebicis- con un tiempo combinado de 1:56:23,67. Segundo Francis Pérez -Picachos- con 1:56:43,42 y tercero Fabián Molina -CD Faster- con 1:58:23,98.

En chicas Raquel Ramón se impuso con un tiempo combinado de  2:27:06,45. Segunda fue Isabel Campos -C.D.Orba Orotava- con un tiempo de  2:29:13,11 y tercera Lourdes Bethencourt -Iduna- con 2:29:29,80.

El vencedor Javier Ramos nos contaba:

La cronoescalada estuvo bastate bien para mí. Desde que comenzó la prueba hasta que nos tocó salir a nosotros el viento subió un poco, pero la dificultad era la misma para todos. Ya el domingo nos la jugamos al sprint, como hace dos años. Hacia la mitad nos quedamos un grupo de 6 ó 7 corredores que nos alternábamos en cabeza de carrera, pero a la vuelta, en una de estas atacó Francis y después lo hice yo y pudimos abrir un poco hueco hasta meta con lo que al final nos tocaba remacharnos el uno con el otro.

Jandía Bike Weekend 2018

Jandía Bike Weekend 2018

Francis Pérez también nos realizaba el siguiente resumen del fin de semana:

Antes de nada agradecer, una vez más, desde mi club la labor de Adán y todo su C.C. Cofete con su carrera, todo un lujo. Pues en cuanto a resultados la verdad es que estoy muy contento por el resultado final obtenido. No lo esperaba, sinceramente. Sabía que estaría entre los primeros después de venir con un buen punto de forma tras la Costa Blanca Bike Race y los cuatro días de La Santa, pero no peleando por ganar la general con Javi Ramos ya que yo venía de unas “mini vacaciones” de cindo días sin tocar bicicleta y disfrutando de los placeres de la vida, ¡jaja!

En la crono me devolvió la moneda del año pasado, sufrí como se hacerlo y conseguí un gran crono, pero me superó ganándome por 20″ que yo sabía que serían casi imposibles recortarlos, ya que el terreno del domingo no se presta a ello por carecer de zonas duras y él, además, está muy fuerte. Pero no por ello iba a dejar de pelearlo e intentarlo según estuviese el viento. Al menos esperaba hacer la carrera dura y lograr la etapa mejorando el tiempo del año pasado si no podía con la general de los dos días… y así fue. Se hizo un primer grupo pequeño y a falta de 12km a meta terminé de seleccionar con un duro ataque para quedarnos solo Javi y yo hasta meta. Lo intenté en algún repecho más que quedaba, pero 20″ son muchos y no pudo ser, por lo que apretando fuerte en los últimos kilómetros hasta meta y trazando bien las curvas últimas de asfalto sabía que conseguiría la victoria de etapa al menos. Segundo de la general es un gran resultado… con mis 41 años ya, ¡jajaja!

Destacar tambien el excelente trabajo de mis compañeros en el BP La Garita-Zamakona yards que lograron podiums y excelentes resultados en todas las categorías que disputamos. Esperamos seguir en la misma linea en las próximas,así que nos vemos en XC La Goleta. Un abrazo y gracias.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola