Multan a un ciclista por llevar la luz trasera en modo destello

Multan a un ciclista por llevar la luz trasera en modo destello

Somos muchos los ciclistas que desde hace tiempo llevamos siempre una luz trasera en la bici para aumentar nuestra visibilidad. Y las marcas de componentes lo saben y por ello nos ofertan modelos más potentes y ligeros conscientes de que utilizarlas incrementa la seguridad del ciclista.

La mayor parte de estos modelos disponen de múltiples modos de funcionamiento (modo fijo, destellos cortos, destellos largos,…), sin embargo la mayoría de ciclistas empleamos los modos de destello dado que son los que más fácilmente se ven desde lejos para cualquier conductor.

Ahora nos llega la noticia de un ciclista al que han puesto una multa por emplear dicha luz trasera en modo de destellos, contraviniendo lo que dice el Reglamento General de Circulación. Pues hasta aquí hemos llegado, cierto es que las luces deben ser fijas pero no menos cierto es que en este tipo de casos debería primar el sentido común y, sobre todo, la seguridad vial del ciclista, debiéndose tener en cuenta que una luz que emite destellos es mucho más visible que una luz fija.

Multan a un Ciclista que lleva la luz trasera parpadeando

Multan a un Ciclista que lleva la luz trasera parpadeando

Tarde o temprano será obligatorio su uso en bicicletas siempre, no solo en condiciones de poca visibilidad o de noche. Para entonces esperamos que aplicando el sentido común, la DGT y el Gobierno te turno, decidan que por la seguridad de los ciclistas la luz trasera en las bicicletas deba emitir destellos y ser visible desde bastante distancia, tanto de día como de noche. Hasta entonces seguiremos circulando con nuestras luces emitiendo destellos, pues lo primero es nuestra seguridad.

Lo cierto es que hay fabricantes que se pasan un poco, alguna vez vimos alguna luz que parecía que el cristiano que la llevaba era el Faro de Maspalomas. No somos expertos en la materia y es posible que en determinadas circunstancias un destello de tal calibre puede llegar a ser contraproducente, sobre todo en túneles o situaciones de poca visibilidad,… pero somos totalmente partidarios de llevarlas y desde Pedaleando alguna vez os hemos recomendado usarlas, tal como hacemos nosotros. Esto es como todo en la vida, en el equilibrio está la virtud. Ni para parecer una feria, ni para que te soplen 200 pavos por llevarla, teniendo en cuenta que es un elemento que nos aporta seguridad, vamos digo yo my friend. Un abrazo