Aday Medina destaca en otro fin de semana de dominio de los riders de Vadebicis. MTB-DH La Aldea 2018

Los ciclistas del Vadebicis protagonizaron un gran fin de semana en cuanto a resultados deportivos se refiere. Javier Ramos se hizo con la victoria y Elizabeth Breval fue pódium en el MTB-XC La Goleta 2018; Edgar Carballo se quedó a apenas unas centésimas del ganador en el descenso de San Andreu en Cataluña; Pedro Rodríguez ganó en el XC El Pinar; Antonio Padrón fue segundo en la crono nocturna Valle Palomo, en Lanzarote, y en el IV Downhill de La Aldea  cuatro de sus corredores ocuparon los primeros puestos de la clasificación, con victoria final de Aday Medina seguido de Hazael Regalado con Alexander Borges 3º y José Carlos Orihuela 4º.

Un descenso en la Aldea de San Nicolás de Tolentino que celebraba su cuarta edición de la mano de Isaac Jiménez, encargado todos los años de mover una prueba que dejó gran sabor de boca entre los cerca de 80 riders que se pasaron por La Aldea el pasado fin de semana. Aday Medina se hizo con la victoria con una bajada final de 2:59:75 con  más de dos segundos diferencia de la última sensación de DH en Canarias, Hazael Regalado, un junior de primer año que ya está peleando por las victorias finales en una disciplina donde tenemos grandes especialistas. Alexander Borges fue tercero, realizando 03:01:82, casi el mismo tiempo que el segundo clasificado y José Carlos Orihuela terminó cuarto con 03:05:04, a pesar de sufrir un pinchazo en su último descenso, completando el cuarteto del Vadebicis en la clasificación final. Completó el quinto puesto Ayoze Peña del Arrancadillas tinerfeño.

Aday Medina en el MTB-DH La Aldea 2018

Aday Medina en el MTB-DH La Aldea 2018 (Foto Raul Suarez)

Estuvimos hablando con el ganador de la prueba Aday Medina, uno de los  rider top  de nuestro descenso. El dorsal número 2 en la Mondraker del grancanario lo dice todo y es ahora mismo un rider que vive en el pódium en cualquiera de las carreras en las que participa. “La verdad que el circuito de La Aldea es bastante guapo, con mucha distancia de bajada” comenzaba contándonos Aday “Me salieron unas bajadas muy limpias y sin errores, con buen ritmo y si errores,  aunque la carrera siempre estuvo entre Hazael, Alexander “Gorgojo” y José Carlos, aunque este tuvo la mala suerte de pinchar y perdió todas la opciones de ganar”.

“La carrera estuvo muy bien organizada, con un circuito muy currao, cumpliendo todos los horarios. Siempre tiene un aliciente especial ir a competir a La Aldea, un lugar donde solemos quedarnos a hacer noche en los albergues y se crea un gran ambiente entre los corredores”. Quería Aday hacer una mención especial a ”Isaac se lo curra un montón y quería felicitarle por cómo había organizado todo, es muy importante que haya gente como el capaz de organizar carreras de este tipo”.

Aday Medina en el MTB-DH La Aldea 2018

Aday Medina en el MTB-DH La Aldea 2018 (Ismael Arbelo)

Nos contaba Aday que hubo gran ambiente en La Aldea este fin de semana “La verdad que hubo mucho público, siempre te motiva que la gente te esté animando en un circuito todo lleno y ves que a la gente le interesa tu deporte. Como te decía antes felicitar  a  Isaac Jiménez y a los corredores por este gran fin de semana, tambien agradecer como siempre a Vadebicis su apoyo.”

Un tío grande este Aday Medina, un chaval sencillo, no muy amante de hacer ruido, pero que habla y de qué manera encima de su Mondraker. En La Aldea y en todos los circuitos descenso de Canarias lo saben muy bien. Felicidades a todo el equipo Vadebicis por los resultados de este fin de semana, aunque no es ninguna novedad porque fin de semana tras fin de semana ocupan casi siempre los primeros puestos de las clasificaciones, felicidades. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola