Terminó la AndalucÃa Bike Race 2018, la edición más dura de todas las disputadas hasta la fecha, sobre todo en cuanto a la climatologÃa que acompañó a los bikers durante las seis jornadas de carrera.
Como os contábamos ayer, los corredores Canarios han realizado una buena carrera y uno de los más destacados ha sido Alberto Bermudez. El corredor del equipo 377Bikes nos prometÃa contarnos cómo le fue dÃa a dÃa en la prueba andaluza. Y como lo prometido es deuda, aquà nos envÃa el resumen.
La primera etapa fue muy bien. Era crono que permitÃa coger un buen cajón de salida. El tiempo acompañaba y aunque las subidas fueron muy duras yo lo di todo. Ahà logré un buen tiempo, colocándome en el cajón cuatro.
El segundo dÃa los empezamos con una buena sonrisa con mis compañeros de equipo 377Bike Yave Socas y VÃctor Morales y Pedro RodrÃguez de Vadebicis. Solo saber que logré un buen puesto de salida en mi categorÃa en la primera etapa me ha dado más motivación. La etapa fue muy dura, con muchas rampas del 20% y sendas muy técnicas y rápidas. Todo bien hasta el momento cuando me vi con todos los demás bajando para subir una montaña a pie, con ligeras sonrisas entre unos y otros, muy divertido. Me quedé sorprendido por los paisajes muy bonitos y de tanto sendero.
La etapa 3, en Linares, la sonrisa no brillaba tanto al ver por la mañana la lluvia desde hotel. Entre bromas y bromas nos animamos. La etapa fue muy técnica, de muchÃsimo sendero que nunca habÃa sentido. Estaba espectacular, ¡increÃble! Con piedras muy grandes y difÃciles de superar. Esta etapa fue muy graciosa y puedo decir que ha sido mi preferida por todo lo nuevo que veÃa; desde la naturaleza hermosa hasta senderos muy motivantes. Luego, subir y bajar y subir y bajar. Logré terminar esta etapa en un buen puesto. ¡Más motivación para el dÃa siguiente! Al final, a pesar de las condiciones meteorológicas me fui satisfecho por conseguir un buen puesto para poder continuar al dÃa siguiente contento. Pese a que tenÃa molestias en una rodilla y tuve que adaptarme para no perder un pelotón de 15 y terminar la carrera como me permitÃa la rodilla.
La etapa 4 tuvo más lluvia que el dÃa anterior. Al seguir, las dificultades se estaban multiplicando, con más subidas exigentes. Ya sabÃamos lo que nos esperaba pese a que la etapa se redujo desde los 90 km previstos a solo 60 km. La etapa empezó y terminó con lluvia. Senderos resbaladizos, mucho barro, no lo estababamos disfrutando como los dÃas anteriores, además no veÃamos la hora de que se terminara esta etapa ya que mis ojos sufrieron… A pesar de algún sendero que me gustó, no pudo pasar desapercibido un puerto muy largo, de pista, que provocó un ligero dolor en la rodilla izquierda.
La etapa 5 se tuvo que suspender por la alerta metereológica, asà que tocó descansar y recuperarse.
La sexta y última etapa ha sido una etapa muy lluviosa, corta, pero muy intensa. Fuimos los tres chicos que venimos de Canarias pensando en que se suspendiera también la prueba de hoy, pero se decide que se corre. Nos nos miramos y… ¡pues a correr! Fue un barrizal, pero con mucha ilusión de lo que vivÃa, con senderos con mucho barro y agua. La bici me estaba respondiendo muy bien y tenÃa ganas de seguir avanzando duro y colocarme lo más adelante posible. Ese era mi objetivo, ya que esto era algo nuevo que me estaba ocurriendo sobre el terreno. Asà logré terminar. El 27º en máster 30 y el 112º en la clasificación general.
Y ahora qué Alberto, ¿te ves peleando por podios en los maratones de la isla?
Pues no lo se. Vamos a ver cómo va la cosa, porque allà la gente engaña mucho. ¡Están muy fuertes! Yo daré to lo que puedo y luego veremos.
Enhorabuena Alberto por este magnÃfico resultado en una carrera que ha sido tan dura, disfruta del momento. Nos vemos en las carreras de casa. Un abrazo.