Alberto Bermúdez nos cuenta cómo vivió y sufrió en la Andalucía Bike Race 2018

Alberto Bermúdez nos cuenta cómo vivió y sufrió en la Andalucía Bike Race 2018

Terminó la Andalucía Bike Race 2018, la edición más dura de todas las disputadas hasta la fecha, sobre todo en cuanto a la climatología que acompañó a los bikers durante las seis jornadas de carrera.

Como os contábamos ayer, los corredores Canarios han realizado una buena carrera y uno de los más destacados ha sido Alberto Bermudez. El corredor del equipo 377Bikes nos prometía contarnos cómo le fue día a día en la prueba andaluza. Y como lo prometido es deuda, aquí nos envía el resumen.

Alberto Bermúdez. Andalucía Bike Race 2018. Foto Naisse.

Alberto Bermúdez. Andalucía Bike Race 2018. Foto Naisse.

La primera etapa fue muy bien. Era crono que permitía coger un buen cajón de salida. El tiempo acompañaba y aunque las subidas fueron muy duras yo lo di todo. Ahí logré un buen tiempo, colocándome en el cajón cuatro.

El segundo día los empezamos con una buena sonrisa con mis compañeros de equipo 377Bike Yave Socas y Víctor Morales y Pedro Rodríguez de Vadebicis. Solo saber que logré un buen puesto de salida en mi categoría en la primera etapa me ha dado más motivación. La etapa fue muy dura, con muchas rampas del 20% y sendas muy técnicas y rápidas. Todo bien hasta el momento cuando me vi con todos los demás bajando para subir una montaña a pie, con ligeras sonrisas entre unos y otros, muy divertido. Me quedé sorprendido por los paisajes muy bonitos y de tanto sendero.

La etapa 3, en Linares, la sonrisa no brillaba tanto al ver por la mañana la lluvia desde hotel. Entre bromas y bromas nos animamos. La etapa fue muy técnica, de muchísimo sendero que nunca había sentido. Estaba espectacular, ¡increíble! Con piedras muy grandes y difíciles de superar. Esta etapa fue muy graciosa y puedo decir que ha sido mi preferida por todo lo nuevo que veía; desde la naturaleza hermosa hasta senderos muy motivantes. Luego, subir y bajar y subir y bajar. Logré terminar esta etapa en un buen puesto. ¡Más motivación para el día siguiente! Al final, a pesar de las condiciones meteorológicas me fui satisfecho por conseguir un buen puesto para poder continuar al día siguiente contento. Pese a que tenía molestias en una rodilla y tuve que adaptarme para no perder un pelotón de 15 y terminar la carrera como me permitía la rodilla.

La etapa 4 tuvo más lluvia que el día anterior. Al seguir, las dificultades se estaban multiplicando, con más subidas exigentes. Ya sabíamos lo que nos esperaba pese a que la etapa se redujo desde los 90 km previstos a solo 60 km. La etapa empezó y terminó con lluvia. Senderos resbaladizos, mucho barro, no lo estababamos disfrutando como los días anteriores, además no veíamos la hora de que se terminara esta etapa ya que mis ojos sufrieron… A pesar de algún sendero que me gustó, no pudo pasar desapercibido un puerto muy largo, de pista, que provocó un ligero dolor en la rodilla izquierda.

La etapa 5 se tuvo que suspender por la alerta metereológica, así que tocó descansar y recuperarse.

La sexta y última etapa ha sido una etapa muy lluviosa, corta, pero muy intensa. Fuimos los tres chicos que venimos de Canarias pensando en que se suspendiera también la prueba de hoy, pero se decide que se corre. Nos nos miramos y… ¡pues a correr! Fue un barrizal, pero con mucha ilusión de lo que vivía, con senderos con mucho barro y agua. La bici me estaba respondiendo muy bien y tenía ganas de seguir avanzando duro y colocarme lo más adelante posible. Ese era mi objetivo, ya que esto era algo nuevo que me estaba ocurriendo sobre el terreno. Así logré terminar. El 27º en máster 30 y el 112º en la clasificación general.

Y ahora qué Alberto, ¿te ves peleando por podios en los maratones de la isla?

Pues no lo se. Vamos a ver cómo va la cosa, porque allí la gente engaña mucho. ¡Están muy fuertes! Yo daré to lo que puedo y luego veremos.

Enhorabuena Alberto por este magnífico resultado en una carrera que ha sido tan dura, disfruta del momento. Nos vemos en las carreras de casa. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola