Ayagaures volverá a tener su maratón de MTB en 2018. Inscripciones abiertas.

Ayagaures volverá a tener su maratón de MTB en 2018. Inscripciones abiertas.

Si hay algún barranco emblemático en Gran Canaria ese es el barranco de Ayagaures, que por segundo año consecutivo, volverá a ser el escenario de una prueba de BTT; se trata del II Maratón Ayagaures que se disputará el próximo 18 marzo y que acaba de abrir su plazo de inscripciones.

I AYAGAURES MARATHON 2018 (Gran Canaria)

I AYAGAURES MARATHON 2018 (Gran Canaria)

Una carrera que cuenta con dos modalidades distintas, de corta y larga distancia, con 34 km para los ciclistas  menos habituados a las distancias largas y los 61 km que tendrá la prueba reina. Un maratón en un entorno tan conocido por todos los amantes del MTB como Ayagaures, posiblemente de los pocos lugares en la isla donde se puede sacar un maratón de estas características en longitud y dificultad en Gran Canaria. Un recorrido muy asequible técnicamente, muy fácil, con subidas, bajadas, singletracks cortos pero atractivos y novedosos para todos, incluidos para los más asiduos de la zona.

La prueba tendrá la salida en Plaza de Ayagaures, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, sobre las 10:00 de la mañana, y repetirá prácticamente el recorrido de la primera edición que tanta aceptación tuvo entre los participantes, con algún pequeño cambio intrascendente. Algún tramo se ha limpiado recientemente, al estar tapados por la vegetación de la zona, gracias a la colaboración e implicación de los vecinos, tanto de Ayagaures como Arteara, las dos poblaciones que se unirán con la carrera en su organización.

Powered by Wikiloc

Posteriormente a la disputa de la carrera, y antes de la entrega de trofeos, tendrá lugar la paella de confraternización para todos los participantes presentes, donde como suele ser habitual se harán los corrillos de protagonistas comentando la jornada en los que podremos ver a los mejores bikers de la isla. La prueba además de la AAVV  y de Briel Bikes cuenta con el apoyo de Renault Acromotor que aporta un novedoso trofeo utilizando a Strava (en el tramo más característico de la prueba: Los Vicentes, aquel corredor/a que NO suba a pódium en ninguna categoría y haga el mejor tiempo en Strava en el tramo se le premiará con un fin de semana completo de disfrute de un Renault en cualquiera de las islas de la provincia de Las Palmas) también apoya a la carrera la multinacional del helado Frigo así como panadería La Estrella de Maspalomas, que no han querido perder la ocasión de asociar su imagen con nuestro deporte. La prueba también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que vuelve a implicarse en otra prueba ciclista.

Aquí os dejamos los enlaces de interés de la carrera, una cita que va creciendo poco a poco en un entorno muy conocido por los ciclistas locales y extranjero que conocen las virtudes del sur de Gran Canaria para la práctica del MTB, nosotros estaremos por allí para contar y fotografiar lo que veamos. Apúntate rápido, los primeros 100 tienen descuento en la inscripción. Allí nos vemos. Un abrazo.

TODOS LOS DETALLES DEL II MARATON AYAGAURES

INSCRIPCIÓN 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola