Descanso obligado en la  Andalucía Bike Race 2018. Suspendida la quinta etapa

Descanso obligado en la Andalucía Bike Race 2018. Suspendida la quinta etapa

La edición 2018 de la Andalucía Bike Race continua endureciéndose por las condiciones climatológicas. Ayer se tuvo que suspender la 5ª etapa en Villaviciosa de Córdoba debido a la alerta meteorológica establecida.

La lluvia y el viento fueron los protagonistas de la jornada del jueves en Villaviciosa de Córdoba y en todo el recorrido de la quinta etapa. Por esta razón, y velando por la seguridad y salud de todos los  Mountain Bikers, voluntarios y demás personas relacionadas con la organización de Andalucía Bike Race, la organización, junto con los comisarios de la UCI, tomaron la decisión de suspender la 5ª etapa, que además era inédita en la prueba andaluza.

Este paro momentáneo ha permitido a todos los bikers darse un respiro y recuperar fuerzas de cara a la última etapa que se celebrará en Córdoba y que constará de 34,24 km, con 883 m de desnivel positivo. Concluirá la prueba con la subida de El Reventón para rematar la etapa rodando por los senderos de Santo Domingo.


Los corredores Canarios desplazados a tierras andaluzas están teniendo un papel bastante destacado. Pedro Rodríguez -Vadebicis- se encuentra en 31º posición de la clasificación general en categoría élite. Además este año nos mantiene informados al detalle con sus videos después de cada etapa (puedes verlos en nuestro Facebook). Pero no es el único corredor destacado. Alberto Bermúdez -377 Bikes- se encuentra situado en la 27ª posición en la categoría máster 30. Hablamos brevemente con él y nos contaba que estaba muy contento con sus resultados en las primeras etapas. Alberto ha ido de menos a más con el paso de los días, prueba de que su entrenamiento y forma son óptimas a estas alturas de temporada. Esperamos poder hablar con él con más calma en unos días.

En al categoría máster 30 también tenemos a Beneharo Ortiz -Ciclocentro- en la posición 104 y a Yavé Socas -377 Bikes- en la posición 129, lo que no está nada mal teniendo en cuenta la dureza de la prueba y de los rivales, que son muchos. De los 209 que tomaron la salida en la primera etapa ya solo quedan en carrera 170. Seguro que alguno más se nos escapa, les pedimos disculpa por no mencionarlos, pero estos son los corredores que conocemos.

Clasificaciones Andalucía Bike Race: http://www.andaluciabikerace.com/es/resultados-by-oakley