Edgar Carballo y Vadebicis pleno de victorias en las primeros downhill de la temporada en Canarias

Edgar Carballo y Vadebicis pleno de victorias en las primeros downhill de la temporada en Canarias

Edgar Carballo continua siendo, una temporada más, una de las caras más conocidas de nuestro ciclismo. Este año empieza como terminó la anterior temporada, con victorias en todas las carreras en las que participa en Canarias. Las últimas muecas de su revólver son el downhill de Tara en Gran Canaria y el descenso de Chivisaya, donde consiguió la victoria rodeado de su público, en una prueba que organiza junto a Vadebicis, su club de siempre. Entre medias ha tenido tiempo para disputar la primera prueba fuera de nuestro archipiélago, concretamente en Portugal, donde consiguió un meritorio 4º puesto.

dgar Carballo en el DH de Portugal 2018 (Foto Antonio Obregón)

Edgar Carballo en el DH de Portugal 2018 (Foto Antonio Obregón)

En Chivisaya logró reunir a cerca de 100 riders de todo el archipiélago y donde  se pudo ver la mejor cara del equipo Vadebicis, dominando en casi todas las categorías. Aparte de la victoria final de Edgar, José Carlos Orihuela fue el mejor sub 23 y Hazael Regalado consiguió ser el mejor junior en el descenso tinerfeño.

Edgar Carballo en el DH de Portugal 2018 (Foto Antonio Obregón)

Edgar Carballo en el DH de Portugal 2018 (Foto Antonio Obregón)

Edgar nos comentaba: “ Ya en Tara ya me encontré con un buen ritmo, justo antes de desplazarme a Portugal donde hice una carrera muy potente. Había un gran nivel, como siempre en Portugal, y quedé 4º. Me hubiese gustado quedar más adelante, pero bueno, cogí puntos UCI que me colocan mejor en la lista de salida de la copa del mundo.”

MTB-DH Chivisaya 2018

MTB-DH Chivisaya 2018

Andaba contento Edgar con el desarrollo del descenso de Chivisaya que se encargó de organizar . “Justo después vine a organizar Chivisaya, donde hicimos unos cambios bastante importantes en la meta, donde se acumuló muchísima afición muy motivada y además corrieron 87 corredores. Tuvimos algunos fallos, sobre todo por los retrasos, por los que pido perdón a todo el mundo que estaba por allí el domingo.” Un descenso este de Chivisaya que contó además de con los corredores del Vadebicis Carballo, Medina, Orihuela, Regalado o Borges, con la presencia de grandes especialistas de la disciplina como Cristian Curbelo,  Adrián Palau o Narayán González

En cuanto  al desarrollo de sus dos descensos en Chivisaya Edgar contaba que: “Las bajadas de carrera para mi fueron perfectas, correr en casa siempre gusta mucho y digamos que ves reflejado tu progreso desde los principios, y más cuando ves una  mejora tan notable en el circuito de mis principios. Espero que todos hayan disfrutado como yo de esta carrera.”

Muchos planes de futuro para esta temporada que está empezando para el corredor del Vadebicis, sobre todo a nivel internacional. Sin ir más lejos, este fin de semana le veremos en Cataluña. “Si ahora estoy preparado ya para ir a Sant Andreu a darlo todo, muy motivado y a intentar poner el nombre de mi equipo en lo más alto ya que hacen posible que este sueño siga siendo una realidad”.

dgar Carballo en el DH de Portugal 2018 (Foto Antonio Obregón)

Edgar Carballo en el DH de Portugal 2018 (Foto Antonio Obregón)

Pues felicidades y mucha suerte para Edgar para esta temporada, un corredor de los pocos, por no decir el único de los nuestros, que se dedica casi de manera profesional a esto del ciclismo  y que además se implica en organizar pruebas de descenso, su deporte para, entre otras cosas, fomentar la práctica del mismo entre los chavales más jóvenes que ven en él un ejemplo a seguir. Un abrazo y suerte.

Todas las fotos que acompañan a la noticia pertenecen a Antonio Obregón, espectacular fotógrafo deportivo. Si quieres conocer más de su trabajo entra en antonioobregon.com sus imágenes hablan… síguelo también en Instagram: https://www.instagram.com/antonioobregonm/?hl=es

CLASIFICACION CHIVISAYA 2018