El descenso canario la lía parda en el Open de España

El descenso canario la lía parda en el Open de España

El Descenso canario la lió parda en el Downhill de Alahurín de la Torre, en la provincia andaluza de Malaga, primera prueba del Open de España de DH celebrado el pasado fin de semana. Espectacular resultados de los rider canarios. Edgar Carballo del Vadebicis ganó la prueba en categoría élite, su compañero José Carlos Orihuela fue el más rápido de los sub23 y tercero de la general y Sergio Álvarez Rodríguez, de La Tribu de Mesa Mota, fue el mejor de los cadetes que se dieron cita en la prueba andaluza.

Completaron el gran fin de semana canario Aday Medina y Alexander Borges que terminaron en 5ª y 6ª plaza de la general respectivamente, completando el póker del Vadebicis en la primera prueba del Open que tenía carácter internacional y que está reconocida por la UCI como prueba C2. El recorrido contaba con un descenso de 1.600 metros por montaña en plena Sierra de Jarapalos y por el entorno del Sendero Arroyo de la Higuera.

El descenso canario la lía parda en el Open de España

El descenso canario la lía parda en el Open de España

Estuvimos charlando con algunos de los protagonistas; Edgar que se hizo con la victoria final con un crono de 3:36:19 nos contaba que: “a pesar de  tener problemas con el circuito, la organización lo arregló un poco y mejoró bastante. La prueba tenía puntos UCI y se nos dio bastante bien a todos los canarios que fuimos”. No fueron todo buenas noticias para Edgar en Málaga porque, “aunque los entrenos los hice bien, me caí en la primera bajada y aunque no me hice daño, perdí un poco de seguridad. Ya en la segunda todo fue mejor y me salió un bajadón perfecto”. No estuvieron solos los rider del Vadebicis ya que estuvieron acompañados por Rosa Delicado manager del equipo y gerente de Vadebicis “Rosa estuvo por allí ayudándonos a todos, muy importante para nosotros tener su apoyo y el de Vadebicis”. Este fin de semana tienen nueva cita en Bilbao donde se celebra la 2ª prueba del Open de España “Sí, allí estaremos José Carlos, Alexander y Yo a ver si podemos repetir éxito. Después en 15 días yo tengo el Downhill de Lousa en Portugal para el Campeonato de Europa.” 

El descenso canario la lía parda en el Open de España

El descenso canario la lía parda en el Open de España

Otro que estaba encantado con su resultado era Sergio Álvarez, salido de la inagotable fuente de cantera de nuestro ciclismo que es el club tinerfeño de La Tribu de Mesa Mota. Fenomenal victoria en cadetes del chicharrero en su segunda aparición en una competición en la península, con una bajada final en 4:01.50. Sergio nos decía estar “Muy contento con el resultado, aunque no me lo esperaba, pero tras reconocer el circuito vi que era parecido a donde entreno habitualmente, en la primera bajada me coloqué primero, una cosa impensable para mi puesto que es la segunda carrera que hago en península, y por último en la final, a mitad del circuito tuve una rotura de cadena pero no le di mucha importancia y seguí como pude hasta meta llevándome la sorpresa de haber hecho el mejor tiempo de mi categoría.” Sergio nos hablaba desde Bilbao donde junto a los corredores del Vadebicis estará en la segunda prueba del Open de España.

Pues qué podemos decir: ¡que lo petamos! Muchas veces hemos escrito que el descenso junto al BMX son en las disciplinas donde mejor nivel tenemos a nivel nacional, valga la redundancia, y los hechos hablan por sí solos, en la primera prueba del Open de España metemos a 4 riders entre los seis primeros y además ganamos la clasificación de cadetes. ¿Alguien da más? Felicidades, un abrazo y que siga la fiesta.

clasificaciones

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola