Giant Reign, una Enduro de campeonato en D-Route Bike Store

Giant Reign, una Enduro de campeonato en D-Route Bike Store

D-Route Bike Store sigue apostando fuerte por Giant, su nueva firma de bicicletas. Acaba de llegar a la tienda de Vecindario la última versión del modelo Reign, una bici destinada a todos los amantes del enduro de Canarias.

Una bicicleta con una gran relación en calidad/precio que es capaz de satisfacer por componentes y fiabilidad tanto al  ciclista más experto como a aquel que se está iniciando en la modalidad y quiere adquirir una “máquina” para varias temporadas.

Giant Reign, un Enduro de campeonato en D-Route Bike Store

Giant Reign, un Enduro de campeonato en D-Route Bike Store

La nueva Reign de Giant que puedes encontrar en D-Route Bike Store la puedes encontrar en dos versiones distintas, aunque con bastantes similitudes. Se trata de la REIGN 1.5 GE y de REIGN 2 GE. Ambas comparten  el rediseñado cuadro de aluminio de grado ALUXX SL optimizado para ruedas de 27.5” que  proporciona un mayor control en los terrenos más agresivos y la suspensión trasera Maestro, con anclaje Trunnion, que ofrece 160mm de recorrido y cuenta ahora con una bieleta superior de carbono Advanced Forged Composite, más ligera y resistente que la versión anterior. Difieren, eso sí, en los grupos que montan: la REIGN 1.5 GE apuesta por el Sram SRAM GX Eagle 1×12 en la transmisión y los frenos de disco hidráulicos SRAM Guide RS; el modelo REIGN 2 GE, al que corresponden las fotos, monta Shimano SLX 1×11 en la transmisión y frenos de disco hidráulicos Shimano Deore.


Giant implanta varias tecnologías a sus nuevos modelos de Reign tanto en la construcción de su cuadro de aluminio como en las suspensiones, aquí o dejamos las más destacadas:

Este material de aluminio innovador para cuadros de un nivel de alto rendimiento está principalmente caracterizado por una aleación 6011 que ofrece una relación resistencia/peso líder en su campo. Los cuadros también presentan unas técnicas de soldadura únicas para una calidad de conducción de alto rendimiento.

Cuatro puntos pivotantes estratégicamente posicionados y dos uniones trabajan conjuntamente para crear un único punto pivotante flotante en el sistema de suspensión más activo, más eficiente e independiente que te encontrarás en los senderos.

La tecnología original de Giant del tubo de dirección sobredimensionado lleva grandes rodamientos de 1-1/4″ el inferior y 1-1/8″ el superior para bicicletas de carretera, y de 1-1/2″ el inferior y 1-1/8″ el superior para bicicletas de montaña. El tubo de dirección cónico ofrece un mayor control y rigidez a la dirección.
Un innovador proceso de moldeado de alta presión que se utiliza para producir componentes de fibra de carbono de formas complejas más ligeros, rígidos y resistentes que los componentes de aluminio similares. Esta tecnología se utiliza en piezas fundamentales de alto rendimiento, como la bieleta del basculante de la suspensión Maestro.

Un innovador proceso de moldeado de alta presión que se utiliza para producir componentes de fibra de carbono de formas complejas más ligeros, rígidos y resistentes que los componentes de aluminio similares. Esta tecnología se utiliza en piezas fundamentales de alto rendimiento, como la bieleta del basculante de la suspensión Maestro.

Y esta es la relación de componentes que “viste” la nueva REIGN 2 GE de Giant:

  • Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminum, 160mm Maestro Suspension
  • Horquilla RockShox Yari RC Solo Air, 160mm Travel, Boost 15×110 Maxle Lite QR, Tapered, Custom 46mm Offset
  • Amortiguador: RockShox Deluxe RT, Trunnion Mount
  • Manillar Giant Contact SL DH, 800×31.8mm
  • Potencia TruVativ Descendant
  • Tija de sillín Giant Contact Switch, Dropper post with Remote, 30.9mm
  • Sillín Giant Contact, (Neutral)
  • Manetas de cambio Shimano SLX, 1×11
  • Cambio trasero Shimano SLX, Shadow+
  • Frenos Shimano Deore 200mm  180mm, Hydraulic Disc
  • Palancas de frenos Shimano Deore
  • Casette CS-M7000, 11-46t
  • Cadena KMC X-11
  • platos y bielas Shimano SLX, 32t with MRP AMG V2 Guide
  • Caja de pedalier Shimano PressFit
  • Llantas Giant P-AM2, Tubeless Ready
  • Bujes Giant Tracker Boost 15×110, Sealed Bearing  Giant Tracker 12×148 , Sealed Bearing
  • Radios Giant Tracker Boost 15×110, Sealed Bearing  Giant Tracker 12×148 , Sealed Bearing
  • Cubiertas Maxxis Shorty 27.5×2.5, 60 TPI, EXO, TR, Tubeless,  Maxxis High Roller II 27.5×2.4, 60 TPI, EXO, TR , Tubeless


La nueva Giant REIGN 2 GE se presenta en dos colores combinando naranja/negro en uno y negro/verde en otro, este modelo, con esta configuración tiene un precio sobre los 2.700 €, el otro el REIGN 1.5 GE con el grupo Sram ronda los 3.300 €.

Aprovecha la oportunidad que te ofrece D-Route Bike Store para financiar tus compras hasta en 24 meses sin intereses y hazte con una de estas nuevas Giant REIGN de enduro en un año donde en Gran Canaria tendremos al campeonato de España de la disciplina. Aprovecha la oportunidad.