La Teide 360 formará parte del Calendario de Marchas Ciclistas de la UCI

La Teide 360 formará parte del Calendario de Marchas Ciclistas de la UCI

El próximo 28 de abril se celebrará la tercera edición del Desafío Teide 360, una prueba que desde su primera edición ha sabido captar la atención de los bikers de Canarias y también de fuera de las islas, convirtiéndose en solo 3 años en una referencia del MTB en pruebas de larga distancia.

Para la edición de 2018 la prueba ha dado un paso más y ha conseguido entrar a formar parte del calendario de Marchas Ciclistas de la Unión Ciclista Internacional. Gran logro el conseguido por la Prueba Tinerfeña, al poder estar en lo más alto del calendario mundial de Marchas Ciclistas, con tan solo dos ediciones disputadas, junto a pruebas ya legendarias como Quebrantahuesos, Mallorca 312, Bilbao-Bilbao, etc.

Teide 360. Foto Toñi Cruz

Teide 360. Foto Toñi Cruz

El gran trabajo, serio y cercano a los participantes, que realizan los organizadores del Club 7Raid, pronto ha dado sus frutos, en un recorrido de los más espectaculares del calendario, y en el que se circula siempre con el Teide como referencia.

Enlace al calendario UCI de Marchas Ciclistas: http://www.uci.ch/cyclingforall/calendar/. A falta de solo 2 meses para la celebración de la 360, ya cuenta con 700 participantes inscritos, de los que 500 (más del 70%), proceden de fuera de la Isla de Tenerife. Las inscripciones ya se están agotando y los alojamientos en Vilaflor para los días de la prueba, ya se han agotado hace mucho tiempo. Esto demuestra el potencial turístico que tiene la prueba.


La Teide 360 es una marcha ciclista no competitiva realizada en bici de montaña, que se desarrolla en la modalidad de ciclodeportiva (cada participante va a su ritmo sin paradas) y que con un recorrido de 130 kilómetros por diferentes pistas de tierra de la Isla de Tenerife, realiza un giro de 360 grados alrededor del Teide, tomando como punto de partida y llegada el pueblo de Vilaflor. El próximo 28 de abril Vilaflor y toda la Isla de Tenerife, serán la Catedral del MTB de Canarias.

Inscripciones: http://teide360.com/httpconxip-comdetalle_evento-phpidevento1713