Los árbitros canarios se modernizan.

Los árbitros canarios se modernizan.

Los árbitros canarios se modernizan.

Los árbitros del ciclismo canario se actualizan para la inminente introducción del programa CRONOFEC en la temporada 2019.

Será a través de unas jornadas el próximo fin de semana en las que el Comisario Nacional Élite, perteneciente al Colegio Andaluz, Rogelio Buceta Otero, será el encargado de impartir las clases para la utilización del nuevo sistema informático de la Federación Española de Ciclismo, que vendrá a facilitar las cosas a los árbitros, entre otras cosas, a la hora de introducir los datos después de las carreras.

Las jornadas han sido organizadas por el CTA , encabezado por Sergio Yanez y Agustín Rodríguez, con la colaboración de  la FICGC , la FICTF y la FCC  y no tienen otro objetivo que ir introduciendo poco a poco el sistema que desde hace aproximadamente 2 años viene utilizando ya parte del estamento arbitral en la península.

Todas las mejoras informáticas que podamos ir introduciendo, ya sea en las inscripciones, las clasificaciones y demás, bienvenidas sean. El trabajo arbitral muchas veces no es todo lo reconocido que merecen. Me comentaba gente del estamento que este fin de semana pasado había 8 eventos en todas las islas y que no daban abasto a cubrir todas las pruebas con los árbitros que tenemos, además es un colectivo repleto de chavales nuevos con los que convendría tener paciencia, porque podría llegar a ocurrir que no hubiera árbitros para todos los eventos y eso sería peor. Un abrazo.