Maratón MTB Ayagaures 2018. Miguel Limiñana y Hedvig Nagy vuelan en el sur de Gran Canaria

El pasado fin de semana se disputó la 2ª edición del maratón MTB Ayagaures, una prueba que recorría algunos de los barrancos preferidos por los amantes del BTT en el sur de Gran Canaria.

Una cita que logró reunir, en la agradable mañana dominical de finales de invierno,  a cerca de 150 bikers. Hubo gente que se quedó sin inscripción para recorrer las dos distancias de las que constaba la carrera, dependiendo de la condición física y la edad de cada uno. Una corta de 30 km y otra, la prueba “reina”, con más de 60 km. Un circuito duro y exigente tanto física como mecánicamente, combinando zonas de “pisteo” con bastante desnivel, con algunas zonas de barranco puro y duro. Zonas estas últimas con agua por tramos, donde la presencia del líquido elemento añadía un aliciente más a un circuito ya de por si atractivo.

MTB-Ayagaures 2018

Miguel Limiñana en el MTB-Ayagaures 2018

Miguel Limiñana fue el más rápido de todos, el corredor del CC Arista completó los 61 km de carrera en 02:42:39 apretando en los momentos decisivos y cuidando la mecánica en los de más dificultad. Aún así no se libró de un pinchazo que le puso en aprietos pero que no consiguió apartarle de la victoria final. Aventajó en 58 segundos a un Alejandro Rodríguez del CC Picachos en un estado de forma espectacular, que no sabe muy bien donde está su límite, y le vemos capaz de cualquier cosa de seguir en esta línea. En Ayagaures fue el mejor de los máster 30. La presencia de Neftalí Jiménez fue una de las grandes noticias del maratón de Ayagaures ya que completo el pódium 3º a 3:31 del ganador. A juzgar por sus resultados y por el tiempo que lleva sin competir, no es difícil de imaginar que apenas que se lo propusiera, el otrora dominador del MTB de Gran Canaria volvería por sus fueros, esperemos verle de nuevo por los circuitos.


Detrás de los primeros clasificados ciclistas todos muy en forma como Javier Vera del Free Motion Team, 4º con 02:48:08 o Néstor Rodríguez con 02:48:17 ganador en master 40, capaz de estar de los primeros en una prueba de ciclismo en ruta, como en un XC o una maratón de MTB como la de Ayagaures, sin duda uno de los ciclistas más completos ahora mismo. Manuel Jesús Pérez del Tarajal Bike de Fuerteventura entró con el mimo tiempo que Néstor Rodríguez, siendo el mejor joven de la prueba. Excelente tarjeta de presentación del joven ciclista majorero en Gran Canaria en una de sus primeras apariciones.


Hedvig Nagy completó el maratón en 03:22:05, moviéndose por Maspalomas como pez en el agua, y es que la ciclista del Free Motion domina perfectamente la distancia y conoce al dedillo los barrancos del sur de la isla. Ganó en féminas sin oposición. Lourdes Bethencourt, la Campeona de Canarias, fue la mejor máster 30 de la prueba y Verónica Vila del CC Picachos con 03:58:53 fue la primera de las ciclistas máster 40.

MTB-Ayagaures 2018

Fernando Lafuente en el MTB-Ayagaures 2018

El primero de los veteranos fue Fernando Lafuente (03:11:35) que llegó a meta contento como un chaval en su primera victoria desde que subió por edad a máster 50. Merecido premio para un ciclista tan querido como asiduo a eventos ciclistas desde hace bastantes años. Completaron los pódium Gabriel Herrera del CC Picachos y Carmen Chirino del Riu Team ganadores en categoría cadete y José Manuel Ravelo del D-Route Bikes Store ganador en junior.

Maratón MTB Ayagaures 2018. Pódium de ganadores.

Maratón MTB Ayagaures 2018. Pódium de ganadores.

Al final de la prueba, comida para todos en la plaza del pueblo donde  pudimos medir el buen sabor de boca que dejo esta segunda edición del maratón de Ayagaures entre los participantes. El consistorio de Maspalomas estuvo apoyando al maratón durante toda la jornada, muestra de ello fue la presencia de Roberto Martel concejal de deportes del ayuntamiento entregando los premios en la retrasada entrega de trofeos.

Buen día de ciclismo dentro de un entorno increíble como son los barrancos de Ayagaures y Fataga, donde por cierto no hubo que lamentar ningún incidente en forma de accidente entre los participantes. Se trata de una prueba con mucho potencial que quiere ir creciendo despacio pero sin pausa, edición tras edición. Tendremos maratón de Ayagaures para rato y esperemos que continúe creciendo, haciendo de esta maratón una cita ineludible en el calendario ciclista de Canarias. Un abrazo.

clasificaciones_ii_marathon_ayagaures

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola