MTB-XC La Goleta 2018, la cara verde del ciclismo canario.

MTB-XC La Goleta 2018, la cara verde del ciclismo canario.

Javier Ramos -Vadebicis- y Hedvig Nagy -Free Motion Team- vencieron el pasado domingo en el barrio lagartero de La Goleta donde se disputaba la enésima edición del MTB-XC que lleva el nombre de la localidad, en un circuito con cerca de 30 km  que lucía un verde espectacular al que no estamos muy acostumbrados por estas latitudes de Gran Canaria.

Javier Ramos en el MTB-XC La Goleta 2018

Javier Ramos en el MTB-XC La Goleta 2018

Mañana dominical muy agradable en Agüimes, lejos de las inclemencias climatológicas que vivimos en ediciones pasadas, donde hubo calima y mucho viento, en la carrera que lleva un montón de años en el calendario ciclista y está organizada por el club ciclista del municipio, el Agüibike. En la línea de salida una buena participación de ciclistas locales, con algún invitado peninsular e incluso extranjero, que se inscribieron en la carrera aprovechando su estancia vacacional en las islas. Nombres ya muy conocidos entre los favoritos que hicieron que se cumplieran los pronósticos iniciales en cuanto a los primeros puestos de las clasificaciones.

Daniel de la Fe en el MTB-XC La Goleta 2018

Daniel de la Fe en el MTB-XC La Goleta 2018

Javier Ramos fue de nuevo un trueno en La Goleta, un circuito donde lo borda en los últimos años, repitiendo victoria edición tras edición. Si bien es cierto que en esta ocasión el corredor del Vadebicis anduvo más apretado en la meta, con un Daniel de la Fe del Dbicis de Gáldar que le empieza a poner en serios apuros, manteniéndole el pulso en los últimos kilómetros del circuito con apenas 10 ó 15 segundos de diferencia entre ambos, aunque en meta el de Maspalomas le saco más de 50. En cualquier caso, gran carrera de los dos, que llegaron bastante alejados del resto de corredores y que evidenciaron ser los ciclistas más en forma de la isla en este momento.

Hedvig Nagy en el MTB-XC La Goleta 2018

Hedvig Nagy en el MTB-XC La Goleta 2018

Si disputada fue la categoría masculina, las mujeres no le fueron a la zaga y Hedvig Nagy se alzó con la victoria en una carrera donde tanto ella como Raquel Ramón se alternaron las posiciones de cabeza. Elisabeth Breval fue de menos a más y el apretón final de la corredora del Vadebicis  le valió la segunda posición en línea de meta. Lourdes Bethncourt ganó en la categoría féminas master y Carmen Chirino paso por delante de Ainhoa Santana, las dos en categoría féminas cadete.

rancis Perez en el MTB-XC La Goleta 2018

rancis Perez en el MTB-XC La Goleta 2018

Nos sorprendió ver la alargada sombra del teldense Francis Pérez entre los participantes, su presencia y su estado de forma actual vaticinaba casi una victoria en su categoría de mayores de 40 años como al final fue. El del CC Picachos corrió adelantando corredores toda la mañana, salió con dos minutos de diferencia de la categoría élite, y consiguió realizar el tercer mejor tiempo de la carrera, detrás de él  Blas Rivero del Riu Team, siempre regular, siempre de los primeros, sumando puntos para intentar revalidar el título que actualmente ostenta. Alejandro Rodríguez fue 5º de la general primero en master 30, progresión sin descanso con mucho trabajo y muchas horas de entrenamiento, como no contaba sonriente y feliz con su resultado al final el corredor que este año corre en el CC Picachos.


Roberto Santana del  Dbicis de Gáldar continúa siendo nuestro junior en mejor forma y que mejores resultados está cosechando en este arranque de temporada, preparado y listo para su inminente aparición que la Superprestigio MTB, competición de 4 pruebas que disputará este año el corredor de Santa Brígida y que está preparando con mimo. Por detrás de ellos Javier Vera del Free Motion Team, Iván Guerra del Saucillo, Rui Alexandre Maia del Cofete de Fuerteventura y Alberto Déniz del Arubike completaron los 10 primeros puestos. Pedro Rivero no tiene quien le tosa en master 50, parece un chaval y eso que dos clásicos de las competiciones como Carlos Báez del CC Arubike y Fernando Lafuente del Free Motion Team  le están intentando apretar por detrás. En esta ocasión entraron al sprint,  aunque todavía no pueden con el ciclista del D-Route Bikes Store de Vecindario que les aventajó en algo más de 2 minutos en línea de meta. Fenomenales carreras las que veremos esta temporada en esta categoría si todo sigue igual. En cadetes la victoria fue para Pablo Rodríguez del Atlefuca, recién subido de las escuelas de ciclismo ya está ganando carreras en su debut en las pruebas de mayores, su progresión es espectacular y si continua en esta línea de trabajo, mantenido la ilusión, está llamado a hacer cosas importantes en el ciclismo. Habrá que seguirle de cerca.

MTB-XC La Goleta 2018. Podium de ganadores

MTB-XC La Goleta 2018. David Navarro junto al podium de féminas cadete

Al final,  antes la retrasada entrega de trofeos, D-Route Bikes Store  la tienda de Vecindario que todos los años colabora con la carrera del CC Agüibike sorteó entre los participantes un casco y otro material deportivo. Los premios fueron entregados por David Navarro, concejal de deportes de Agüimes, muestra clara del apoyo que el consistorio del municipio da siempre a todas las pruebas organizadas por Félix Ramos y su Agüibike.

Un retraso en entrega de trofeos que  tuvo que ver con los problemas técnicos que tuvieron los árbitros a la hora de sacar las clasificaciones, una lástima porque deslució un poco una carrera que no tuvo incidencias y que nos permitió conocer la cara verde que muchos desconocían del municipio de Agüimes, gracias al mejor ciclismo que ahora mismo se puede ver en Gran Canaria. Un abrazo.