Ana Ortega continua su periplo por la Copa de España

Ana Ortega continua su periplo por la Copa de España

La ciclista grancanaria Ana Ortega continúa su periplo por la Copa de España y este fin de semana acabó en la posición 21 en una prueba marcada por el frío y la niebla, en la que más de la mitad del pelotón tuvo que abandonar la carrera.

La 2ª prueba de la Copa de España Féminas en el  III Trofeo de Féminas de Caspe en Zaragoza se disputo este domingo, en el la corredora Teldense en la categoría cadete  Ana Ortega  enrolada en el equipo cántabro del Río Meruelo-Cantabria se ha clasificado en el puesto 21 entrado en el grupo principal de la prueba. Una carrera en la tomaron la salida 85 cadetes féminas y donde solo consiguieron finalizar 42 debido al frío, al ritmo de la prueba y la neblina reinante en los primeros kilómetros.

Ana Ortega continua su periplo por la Copa de España

Ana Ortega continua su periplo por la Copa de España

Hay que tener en cuenta que Ana acude exclusivamente a la península para competir en las pruebas de la Copa de España, con la consiguiente paliza de km que se tiene que meter el fin de semana. Estuvimos hablando con ella entre enlace y enlace de aeropuertos y nos contaba que: “Ha sido una carrera muy dura, por el circuito, la temperatura (5 grados) y el ritmo que han puesto. En la primera vuelta ha habido intentos de escapada pero nadie se ha logrado ir, aunque ya había corredoras que se iban descolgando. Ya al comienzo de la segunda vuelta si se ha hecho una escapada y luego el pelotón se ha separado en dos, pero en la recta de meta hemos cogido al primer grupo, por lo que el pelotón ha llegado compacto y dos escapadas. Al ser tan duro empezamos 80 y acabamos 42.” Le comentábamos a Ana si estaba contenta con el resultado y nos decía: ”Bueno podría haber sido mucho mejor pero no me quejo, estoy corriendo contra los mejor de España.”

La próxima cita en el calendario nacional el 21 y 22 en Roldán Murcia, 3ª prueba Copa España Féminas allí de nuevo estará la corredora grancanaria disputando un campeonato a pesar todas las adversidades en cuanto a viajes y sacrificios que esta haciendo la cadete de la cantera canaria, suerte Ana. Un abrazo.