Aprende a señalizar correctamente tu bici cuando usas portabicicletas

Seguro que más de una vez te ha tocado cargar la bici por fuera del coche porque no tienes espacio suficiente dentro, porque llevas dos bicis o porque llevas a los colegas en el coche. En estos casos, cuando la bici va en un portabicicletas, debemos señalizar correctamente nuestra bici con la señal V-21 metálica. Pero no siempre sabemos hacerlo correctamente o tenemos dudas sobre cómo hacerlo bien para evitar que nos sancionen, sobre todo cuando somos primerizos. Por eso es interesante recordar cómo se coloca la señal V-20.

Colocación correcta de la señal V-20.

Colocación correcta de la señal V-20.

Sea cual sea el modelo de portabicicletas que utilices recuerda que:

  • PLACA SUPLETORIA. Asegúrate de que la placa de matrícula y los pilotos traseros son visibles. Si no lo son, debes instalar una placa supletoria con la matrícula y luces para el portabicicletas.
  • OJO CON EL ANCHO. Las bicis no pueden sobresalir lateralmente. Si sobresalen, deben desmontarse para transportarlas.
  • SEÑAL V-20. Cuando la bici sobresalga por detrás debe ir señalizada con la señal V-20.
  • LÍMITE. Si el portabicicletas se apoya sobre un dispositivo de remolque, la carga (bici+portabicis) no debe superar el límite autorizado por el fabricante.
  • OTRO RETROVISOR. Si el conductor no puede ver por el retrovisor interior, el turismo debe llevar un segundo retrovisor exterior en el lado derecho –algo ya habitual en todos los modelos–.
  • BIEN SUJETAS. Las bicicletas deben ir perfectamente sujetas para evitar que se caigan o se desplacen, produciendo ruidos y otras molestias o peligros.

Límite de altura en al carga de un vehículo

Límite de altura en al carga de un vehículo

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola