Emilio Morales, un canario en los Juegos Nacionales de Trasplantados por tercer año consecutivo

Emilio Morales, un canario en los Juegos Nacionales de Trasplantados por tercer año consecutivo

El ciclista gomero Emilio Morales, natural del municipio de Agulo, participará en los VIII Juegos Nacionales de Trasplantados que se celebrarán del 28 de abril al 1 de mayo de 2018, en la ciudad de Guadalajara (Castilla La Mancha).

Que “hace más el que quiere que el que puede” es un dicho que sabe bien Emilio, que hoy prepara todo para viajar a Guadalajara donde participará en las pruebas de Natación, Padel, Crono y la prueba de Ruta de ciclismo. Pero sus 50 años de vida no han sido fáciles puesto que padece una Insuficiencia Renal Crónica desde 1999 y estuvo recibiendo tratamiento de hemodiálisis hasta que en 2015 recibió el trasplante de riñón. Al trasplante le siguió un periodo de seis meses de recuperación con actividad física leve pero a partir de ese momento recuperó su pasión por el ciclismo y con sacrificio y esfuerzo no deja de superarse a sí mismo cada día.


Un total de 135 deportistas participarán en los VIII Juegos de Trasplantados que se celebrarán en Guadalajara este próximo fin de semana, cuyo objetivo fundamental es “fomentar las donaciones de órganos y reflejar los beneficios que el deporte aporta a la salud física y mental de los trasplantados”, nos explica Emilio, quien no ha querido dejar de participar en estos Juegos Nacionales a pesar de que este año la única colaboración que ha recibido ha sido la de la Naviera Armas, a la cual agradece su predisposición a colaborar de alguna manera con la promoción de las donaciones.

Emilio quiere agradecer a su pareja, familiares y amigos así como a los compañeros de su Club, El Fogueo, así como a los compañeros de los otros dos clubes gomeros con los que entrena a diario (Pelotón de Santiago y CC Gomera) y a numerosas personas que le animan a cada día  y le dan fuerzas para continuar practicando deporte.

Emilio nos ofrece una prueba de es posible superar nuestras propias limitaciones a base de creer en uno mismo y en nuestras posibilidades. Si has participado en alguna de las cicloturistas que se organizan en La Gomera seguro que has compartido ruta con Emilio y has charlado con él. Mucha suerte en los Juegos. ¡Un abrazo campeón!

Calendario Juegos Trasplantados 2018

Calendario Juegos Trasplantados 2018