Fallece un ciclista al colisionar con un vehículo en el Cenobio de Valerón.

El Cenobio de Valerón volvió a ser testigo de un trágico accidente ciclista, en este caso, con fatal resultado. Este pasado sábado un ciclista de 55 años perteneciente al Club Amigos del Venezolano perdió el control de su bicicleta en el descenso de la  carretera al Hormiguero, en el municipio de Santa María de Guía, colisionando de frente con el vehículo que subía por la GC-291 a la altura del km 2.5, en una curva sin visibilidad, y en la que se circula a gran velocidad.

Lugar del accidente (foto Google Maps)

Lugar del accidente (foto Google Maps)

Los servicios de urgencia del 1-1-2 informaron que ”Un Varón de 55 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos y traumatismo craneal de carácter grave fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial del herido y, una vez inmovilizado y estabilizado, se encargó de su traslado a un centro sanitario donde ingresó en estado grave.” desgraciadamente horas más tarde falleció en el hospital. En el lugar del accidente se persono además de la ambulancia la Guardia Civil que se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

CC Amigos del Venezolano

CC Amigos del Venezolano

Se da la circunstancia que hace un par de años contábamos de un accidente en el mismo sitio, en el descenso de la carretera del Cenobio de Valerón en la segunda curva después del túnel que atraviesa la GC-2, un lugar con gran desnivel, buen asfalto pero que no tiene visibilidad. En aquella ocasión fue un coche el que invadió el carril contrario, en esta según los testigos todo parece indicar que fue el ciclista el que invadió el carril de subida, en cualquier caso  una tragedia que nos deja a todos con el corazón encogido.

Nos gustaría haceros un llamamiento para que extreméis las precauciones en general y en esa curva en particular donde, que sepamos ya han ocurrido dos accidentes graves en poco tiempo, para intentar que no se vuelvan a repetir situaciones tan tristes nunca más. Desde Pedaleandoporcanarias mandar un fuerte abrazo a la familia del fallecido y a todos sus compañeros del club Amigos del Venezolano D.E.P. Un fuerte abrazo.