La FICGC presenta cifras de récord en su Junta Ordinaria

La FICGC presenta cifras de récord en su Junta Ordinaria

La FICGC celebró el pasado jueves su junta ordinaria donde se aprobaron las cuentas del ejercicio 2017, así como los presupuestos para la temporada 2018, un año de record para el ciclismo de Gran Canaria.

Una junta en la que se aprobaron por unanimidad todos los puntos del día y en la que se dieron a conocer los conceptos en los que se gastará el dinero el año que viene. Por no aburriros mucho con las cifras, contaros que la temporada pasada se cerró con un balance positivo de 6.292 euros. En el capítulo de gastos contar que en lo que más se “gasta” la FICGC es en eventos, entre los más destacados la realización de la “Gala del Ciclismo”, la cicloturista “Virgen de la Cuevita” y las ayudas que se destinan a los ciclistas que participan en los Campeonatos de España, en total sobre los 12.985 euros y en ingresos destacar los correspondientes a la parte proporcional de las licencias federativas sobre los 35.656 euros.

Los presupuestos del año que viene ya se anuncian continuistas, y no tendrán un incremento ni un descenso significativo en casi ningún concepto, presentando un balance en gastos e ingresos equilibrado sobre los 29.000 euros, una cifra inferior debido al cambio que se ha producido de un año a otro en la manera en la que se gestionan los ingresos de la licencias por parte de la Federación Canaria de Ciclismo. Abajo os dejamos los documentos que acreditan estos números facilitados por la propia FICGC.

La FICGC cambia su imagen para la temporada 2017

FICGC

Antes os decía que un año de récord y lo decía por el número de licencias que exclusivamente se realizan en Gran Canaria, de las casi 3.000 licencias que tenemos ahora mismo en el archipiélago canario, récord también, más de 1.500 pertenecen exclusivamente a la isla canariona. Todo un dato si pensamos que el ciclismo crece con fuerza en Canarias, que una sola isla acapare prácticamente la mitad de las licencias expedidas en lo que va de temporada 2018. Y otro dato que también quiero destacar, y que no tienen nada que ver con la junta ordinaria,  es el número de chavales que participan en el campeonato de  escuelas de ciclismo que organiza la FICGC junto a las escuelas de ciclismo de la islas, donde ya se anda rozando los 150 participantes, algo esperanzador después de tantos años en los que hemos asistido al envejecimiento paulatino e imparable del pelotón canario.

Otro tema importante es que este año habrá elecciones en la FCC y después en las Federaciones Insulares, con lo cual se vaticinan tiempos de cambio. En ruegos y preguntas en la Junta Ordinaria se vislumbraron posibles candidaturas o distintas alternativas, pero que hasta que no se lleven a cabo, no podremos contaros nada más concreto.

Felicitar a todos los responsables de la FICGC, puede sonar a compadreo barato pero nada más lejos de la realidad, lo cierto es que el trabajo está ahí y los números hablan por sí solos, balance positivo, record de licencias y chavales empujando fuerte de nuevo, hace poco no había nada de eso, que cada uno piense lo que quiera. Un abrazo.

asamblea_ordinaria_ficgc_2018