MTB-XC Noroeste 2018. Agaete escenario del XC más tradicional

MTB-XC Noroeste 2018. Agaete escenario del XC más tradicional

Agaete fue escenario el pasado fin de semana de la quinta prueba de la Copa de Gran Canaria de XC. Una carrera que contaba en su cuarta edición con la organización del CC Tamadaba Biker 4GFlota, que diseñó un vistoso recorrido por el municipio norteño y dejó un gran sabor de boca entre todos los participantes de la prueba.

Aproximadamente 28 km de nuevos senderos y pistas, con continuos cambios de ritmo no exentos de zonas técnicas.  Vamos, un circuito completo, divertido y bien marcado al que nadie puso el más mínimo pero y que consiguió divertir de lo lindo a los cerca de 140 bikers que se congregaron en Agaete el domingo por la mañana, una cifra nada desdeñable si contamos con que el sábado en Tenerife se corría la Teide 360, prueba que atrajo a muchos aficionados a la bicicleta de todo el archipiélago.

Javier Ramos en el MTB-XC Agaete Noroeste 2018

Javier Ramos en el MTB-XC Agaete Noroeste 2018

La 4ª edición del MTB-XC Noroeste estuvo marcada por el fuerte desnivel de los primeros km, donde ya se empezaron a ver las primeras diferencias. Coronaba en cabeza esta primera parte sobre el punto kilométrico 5 Javier Ramos que empezaba a marcar las distancias con el resto, en lo que sería una nueva victoria clara del de Maspalomas en la Copa, seguido de un reaparecido Guzmán Travieso del Free Motion Team a poco más de 1 minuto que tenía con unos metros de ventaja sobre un dueto formado por Joan Cabrera del tinerfeño Bikronos y Neftalí Jiménez del CC Afilador. Por detrás, Blas Rivero del Riu Team en solitario a unos 2 min. Fernando Peña del Briel Bike junto con José Trujillo marcaban un buen ritmo de persecución que les llevaría a recuperar posiciones y acabar tercero y cuarto al final de la carrera en la clasificación final. En este punto, Raquel Ramón ya era la primera de las féminas, recuperando buenas sensaciones y aventajando en 1 min a Hedvig Nagy del Free Motion Team y en 2 min. a Alba Albadalejo del D-Route Bike Store de Vecindario.

Joan Cabrera y Neftalí Jímenez en el MTB-XC Agaete Noroeste 2018

Joan Cabrera y Neftalí Jímenez en el MTB-XC Agaete Noroeste 2018

El resto del recorrido fue haciendo mella en todos los participantes, el viento que no fue excesivo, para lo que suele ser esta zona de la isla, también ayudó, colocando poco a poco a cada uno en su sitio, como las ovejas en el redil. Ramos continuó a lo suyo hasta la línea de meta situada en Agaete, donde entró en solitario con un tiempo de 01:15:20, sacando más de 4 min. a un Neftalí Jiménez que en su reaparición empieza a mostrar las cosas que hacía apenas hace unos años. Tercero de la general a 4:51 un espectacular Fernando Peña del Briel Bike, pletórico de menos a más, en uno de las mejores carreras que le recordamos al corredor que este año corre con el equipo de la tienda de San Fernando. Por detrás, José Trujillo 4º a 5:41 y 5º Joan Cabrera a 6:06, primero de M40, en una victoria más del tinerfeño en Gran Canaria, no sería justo no mencionar la mala suerte de Guzmán Travieso, que sufrió un doble pinchazo cuando iba entre los primeros y que le privó del pódium en Agaete.

Fernando Peña en el MTB-XC Agaete Noroeste 2018

Fernando Peña en el MTB-XC Agaete Noroeste 2018

Raquel Ramón con 01:41:37 entraba primera en mujeres, muy bien de forma en esta parte de la temporada con tres victorias consecutivas, seguida de Hedvig Nagy y Alba Albadalejo que mantenían sus posiciones hasta el final de la carrera. Lourdes Bethencourt era la primera fémina master.


En el resto de clasificaciones por edad Pedro Rivero del D-Route Bike Store reaparecía en máster 50 después de una dura caída en Santa Brígida y conseguía recuperar la senda de la victoria, por delante de Carlitos Báez y Fernando Lafuente. Los mejores cadetes eran Gabriel Herrera y Carmen Chirino del Picachos y del Riu team respectivamente y Alejandro González del CC Blue Power era el más rápido de los junior entrando en el top20 de la clasificación general. Mención especial merece la actuación de Manuel Eiroa, del Bikronos, que con casi 70 años consiguió terminar una carrera que pone en serios apuros a chavales de 20, fue el corredor que con mayor edad disputó la carrera de Agaete, además haciendo el esfuerzo de venir desde Tenerife, felicidades.

MTB-XC Agaete Noroeste 2018

El gran “Beny Deniz” Speaker en el MTB-XC Agaete Noroeste 2018

Después la prueba, vivimos los típicos corrillos de protagonistas contando las anécdotas de la carrera, donde pudimos comprobar el buen sabor de boca que había dejado la prueba entre los ciclistas mientras, todo hay que decirlo, dábamos cuenta de un avituallamiento abundante que había preparado Tamadaba Biker 4G Flota para todos. Al final entrega de premios a los destacados, muchas risas y cada mochuelo a su olivo siempre dentro del horario establecido, algo muy de agradecer a lo que no estamos muy acostumbrados por estos lares.

MTB-XC Agaete Noroeste 2018

Juan Ramón Martín en el MTB-XC Agaete Noroeste 2018

La prueba contó con el apoyo, aparte los patrocinadores de Tamadaba Biker 4G Flota, del Ayuntamiento de Agaete, para muestra la presencia durante toda la mañana de  su Alcalde Juan Ramón Martín que fue uno más de la organización, al que por cierto premio Tamadaba Biker 4G Flota en la entrega de trofeos.

Gran carrera en Agaete el domingo, con muy buen ambiente, con grandes corredores y con un súper campeón como Javier Ramos, todo ello gracias  Tamadaba Biker 4G Flota que hizo lo posible y lo imposible para que esto fuera así, felicidades a todos. Un abrazo.

clasificacion_mtb-xc_noroeste_20181

1 comment

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola