Ni el frío ni el agua pueden con el ciclismo de escuelas en la Laguna de Valleseco (3ª prueba de escuelas en Gran Canaria)

Ni el frío ni el agua pueden con el ciclismo de escuelas en la Laguna de Valleseco (3ª prueba de escuelas en Gran Canaria)

La Laguna de Valleseco volvió a ser escenario el pasado sábado 7 de abril de una prueba del campeonato de escuelas de ciclismo de Gran Canaria, un evento organizado por Biketerore que consiguió reunir a cerca de 150 niños, que disfrutaron de una espectacular jornada a pesar del frío y la lluvia del municipio vallesequense.

Las escuelas de ciclismo vencen al frío y la lluvia de La Laguna de Valleseco

Las escuelas de ciclismo vencen al frío y la lluvia de La Laguna de Valleseco

Una carrera que lleva celebrándose dentro de este hipódromo 4 años, si la memoria no me falla, un circuito bastante divertido en un entorno espectacular y cómodo para las familias que acuden a acompañar y  seguir de cerca a los chavales, aparcamientos, gradas, una zona acotada, en fin, personalmente tengo que reconocer que me parece muy atractivo. Eso mismo tuvieron que pensar la parroquia del CD Cofete de Adan Alfaya y compañía, que se trajeron a más de una decena de chavales a competir desde Fuerteventura. También pudimos ver entre los participantes a chavales de Tenerife que no se quisieron perder la ocasión de disfrutar de una “competición” ahora mismo única en las islas, donde hay hueco para todos los niños que quieran participar, independientemente de su nivel deportivo. Mucha gente en las gradas y gran expectación al paso de los protagonistas de la jornada.


Significativo también  el incremento de escuelas que hay ahora mismo en Gran Canaria, a las de siempre como Bicitel, Iduna, Ciclocentro, Doratil , Biketerore o Picachos, se han unido nuevos proyectos como el de CC Blue Power, CD Alpe Bike, u otras, que empezaron ya el año pasado y que están afianzandose como Abike o Riu Team, con lo que se aumenta las posibilidades de “captar” a más jóvenes para empezar a dar las primeras pedaladas. Un trabajo que se está empezando a notar ya a día de hoy, con la presencia de mucha savia nueva en las carreras de los mayores.

Las escuelas de ciclismo vencen al frío y la lluvia de La Laguna de Valleseco

Las escuelas de ciclismo vencen al frío y la lluvia de La Laguna de Valleseco

La única pena del día fue que la climatología no acompañó; frío y lluvia durante toda la mañana que complicó mucho la mañana porque había partes húmedas en el circuito que  podían llegar a ser peligrosas, por lo que se hicieron pequeños cambios en el circuito para evitar males mayores, que al final consiguieron su objetivo, porque solo hubo como incidentes los raspones típicos de caídas tontas, resueltos rápidamente por el médico de la prueba.


Y de las carreras qué contar, pues que ves algo distinto en cada una de ellas, pasas de sentir la ternura que levantan los chavales de poco más de 4 ó 5 años con su pedalear libre y desenfadado a la adrenalina que levantan a su paso  los infantiles de último año jugando a ser ciclistas de verdad, con su atrevida adolescencia en ciernes empujando la bici con la fuerza de un medio hombre o una media mujer, que nadie se me ofenda, “mon dieu”. Por el medio, chavales de todas las edades dispuestos a pasarlo bien, cada uno a su manera y en su condición, levantando a su paso eso sí, el aplauso de todas las familias, que por otra parte, son todo un espectáculo por el que habría que pagar por ver.


Rapidez en toda la mañana en el desarrollo de las carreras, es un poco pestiño que se prolongue el entretiempo entre carrera y carrera, porque  es sábado y todos queremos salir rápido para nuestros quehaceres personales, pero no fue el caso, en dos horas cada mochuelo a su olivo y aquí paz y después gloria. Y no sé si me dejo algo… Ah sí,  Lo cierto es que mientras los patos de la Laguna de Valleseco ni se inmutaban al paso de los ciclistas, llegó el gallo Claudio jugando a ser ánade y se le pusieron de corbata, ¡ay Manolete! si no sabes torear “pa que” te metes.

Volviendo a las cosas serias, felicitaciones a Biketerore y a todos los responsables de las escuelas de ciclismo y a la FICGC, este campeonato es de las mejores noticias que podemos tener para el futuro de nuestro ciclismo. Y hablando un poco de todo ¿Para cuándo una prueba de mayores en La Laguna de Valleseco? Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola