Abike Team lleno de chavales Los Giles. 7ª prueba de escuelas de ciclismo de Gran Canaria

7ª prueba de escuelas de ciclismo de Gran Canaria. Foto Adrian Hernández (

7ª prueba de escuelas de ciclismo de Gran Canaria. Foto Adrián Hernández

Nuevo episodio de la saga de las Escuelas de ciclismo de Gran Canaria. En este caso Abike Team fue el encargado de organizar un sábado completo de ciclismo, con prueba de escuelas por la mañana y MTB-XC por la tarde en el inédito circuito de Los Giles, donde pudimos ver a los mejores ciclistas noveles de las islas.

Una inscripción que rozaba los 200 chavales garantizaba un interés por una prueba que estrenaba recorrido en uno de los entornos preferidos y cercanos para los amantes al MTB de Las Palmas de Gran Canaria. Todo un acierto por parte de la escuela del Abike Team recuperar esta zona para el ciclismo, una escuela esta de Abike que en poco tiempo ha conseguido hacerse con una masa social más que notable, con muchos chavales compitiendo en todas las disciplinas de nuestro ciclismo llevando el naranja de su maillot a todos los rincones de la isla.


Buena mañana de sol aunque con algo de viento bastante común en esta zona, si pensamos que está abierta completamente al mar completamente,  ofreciendo una vista al inmenso Océano Atlántico para disfrute de todo aquel que pase por la zona a lomos de su bicicleta de MTB.

Abike Team lleno de chavales Los Giles. 7ª prueba de escuelas de ciclismo de Gran Canaria

Abike Team lleno de chavales Los Giles. 7ª prueba de escuelas de ciclismo de Gran Canaria

Comenzaba la mañana con la reunión de técnicos deportivos y responsables de árbitros y federación, en el aire una discusión acerca del tiempo y vueltas que tienen que dar los chavales, una pequeña polémica que viene repitiéndose de un tiempo a esta parte con división de opiniones. Cuanto más escucho a  unos y a otros más me doy cuenta que todos pueden tener razón. A mi juicio, el juicio de un simple aficionado, eso sí que ve muchas carreras, igual se está llevando demasiado lejos el espíritu competitivo de unos chavales que deberían preocuparse solo por divertirse, pero es solo una opinión, tan válida como los que defienden unas pruebas con más distancia y tiempo de competición. En cualquier caso la FICGC zanjo el debate y se hará cargo de determinar esta cuestión en lo que queda de competición.


Abría  la competición las carreras de benjamines que corrían en un circuito cortito adaptado perfectamente para su edad con gran participación que chiquillos y chiquillas que da gusto verlos fluir y divertirse entre los aplausos de toda la parroquia, parroquia que en buen numero se acercó a conocer  de cerca esta competición que va ganando adeptos temporada tras temporada. También por qué no decirlo, había mucha curiosidad por ver cómo era el circuito que había preparado Abike Team que compartía en parte el recorrido de los adultos que competirían por la tarde, era el caso del resto de categorías que pasaban como rayos por las pistas que más tarde usarían los Ramos, De la Fe y compañía en la disputa del XC.

Abike Team lleno de chavales Los Giles. 7ª prueba de escuelas de ciclismo de Gran Canaria

Abike Team lleno de chavales Los Giles. 7ª prueba de escuelas de ciclismo de Gran Canaria

Pedazo de paliza de una organización que lleva varias semanas moviendo el “cotarro” para que todo saliera a gusto de todos y que los chavales y no chavales se lo pasaran bien. Objetivo cumplido y es que se nota mucho cuando las cosas se hacen desde la dedicación y el cariño, algo habitual en todas las pruebas de escuelas de ciclismo a las que vamos, de ahí el éxito de esta competición que ya está dando frutos, incorporando savia nueva a un deporte tan necesitado como el nuestro de un cambio generacional.

Poco más que añadir, puntualizar que la foto de la portada es de Adrián Hernández, un fotógrafo profesional que se acero a Los Giles y  nos prestó alguna de sus increíbles imágenes de la carrera para publicarlas, si queréis conocer más su trabajo, os invito a visitar su Facebook. Las nuestras las publicaremos en breve en el nuestro, esto sigue con el Campeonato de Canarias de Escuelas de Moya que se celebrara el próximo 2 de junio de la mano de Doratil Moyabike en el circuito de La Josefa, allí nos veremos. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola