El Jardín Canario deja de ser una tortura ciclista. Asfaltada la GC-310

La GC-310, más conocida por la carretera del Jardín Canario, uno de los mayores calvarios para los ciclistas de Gran Canaria, acaba de ser reasfaltada y presenta un estado impecable, lejos del aspecto que tenía apenas hace unos días, repleta de socavones y baches.

El Jardín Canario deja de ser una tortura ciclista. Reasfaltada la GC-310

El Jardín Canario deja de ser una tortura ciclista. Asfaltada la GC-310

Es difícil, pero no recuerdo un tramo de carretera de apenas 2 km de largo que provocase tal cantidad de trastornos a la hora de elegir una ruta  solamente por intentar evitarlo. Y os puedo decir que fui testigo hace unos años ya, de un grave accidente de un amigo/compañero de fatigas, provocado por el estado que tenía la calzada desde hacía ya mucho tiempo.

Incluso recuerdo haber denunciado en  Pedaleandoporcanarias el estado de la carretera al pasar por allí marchas cicloturista a paso de tortuga, por no tener otra alternativa  para evitar accidentes y situaciones peligrosas. Pues bien, eso ya es historia, y si bien es cierto que falta un pequeño tramo en la entrada del Jardín Canario, que nos cuentan en breve se terminara, desde el cruce de La Calzada hasta el cruce de Almatriche esta como un auténtico cristal, doy fe que pase hace un par de días.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Pues eso, que aunque se ha dejado hasta deteriorarse completamente esta zona de carretera, donde se encuentra un lugar tan emblemático como el Jardín Canario, por lo menos podemos contar que el Cabildo le metió mano y la dejo como nueva y no es la única, los trabajos en la subida de Cueva Grande están muy avanzados y en breve seguro que estará completamente remozada. Será increíble, como el rodar sin preocupaciones por el jardín canario algo impensable hace unos días. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola