Los niños pedalean entre Las Cabañas del Garañón. 6ª Prueba de Escuelas en Gran Canaria

Los niños pedalean entre Las Cabañas del Garañón. 6ª Prueba de Escuelas en Gran Canaria

El campeonato de escuelas de ciclismo de Gran Canaria tuvo un nuevo episodio en “Las Cabañas del Garañón”, en las cumbres de Gran Canaria, donde se disputo la 6ª prueba de su competición dentro de la Transgrancanaria Bike 2018.

Un entorno inmejorable saludaba a los chavales de las escuelas de ciclismo, que pedalearon toda la mañana entre pinos canarios y las vetustas cabañas del Garañón, un campamento permanente donde los chavales, y los no tanto, tienen la oportunidad de pasar en familia unos días en medio de la naturaleza, que en esta ocasión hizo las veces de circuito.


El clima desagradable de medianías daba paso al cielo azul de la cumbre para alivio de la parroquia, que a las 10 de la mañana veía como se daba la salida a la primera de las carreras de los chavales. Casi un centenar de chavales participaron en el evento, una cifra sensiblemente inferior a lo que suele ser habitual en este tipo de carreras a pesar que la inscripcion era gratuita para los niños, sin duda la hora y la distancia penalizaron a la concurrencia que normalmente siempre es más amplia en este tipo de competición.

Circuito perfectamente acotado por los alrededores de “Las Cabañas” con varios recorridos pensado para las distintas edades de los chavales, que compartían en cualquier caso la meta de la carrera de adultos que en unas horas tomarían el lugar, por lo que el tiempo apremiaba y rápidamente fueron tomando la salida todas las categorías y en poco más de una hora, se dio por finalizado el evento para liberar la zona para la llegada para los adultos.


Los niños lo dieron todo como siempre y desde los benjamines, que fueron los primeros en salir, hasta los infantiles que fueron los últimos, hicieron las delicias de familiares y amigos que sobr etodo en la zona de meta vitoreaban el paso de los protagonistas. Una zona de meta, todo hay que decirlo, que mostraba un gran montaje digno de una gran prueba con megafonía, castillos hinchables, stand de empresas del sector, etc.

En definitiva una nueva prueba del calendario en la competición de los chavales, que estrena nuevo recorrido y escenario y que amplía el abanico municipios de Gran Canaria donde se organizan estas carreras, buscando acercar el ciclismo a todas las partes de la isla, algo en lo que llevan trabajando mucho tiempo, tanto las escuelas de ciclismo como la FICGC que son los encargados de organizar este cotarro. Un abrazo.

clasificaciones_escuelas_tgc_bike_2018

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola