Maillot y bidón para los inscritos en la Cicloturista Virgen de la Cuevita 2018. Apertura de inscripciones.

La Cicloturista Virgen de la Cuevita 2018 ya calienta motores y este lunes 7 de mayo a las 00:00 la FICGC abrirá el plazo de inscripciones para participar en la cicloturista más veterana de las que se celebran en Gran Canaria.

Cicloturista Virgen de la Cuevita 2018

Cicloturista Virgen de la Cuevita 2018

Este año, la 54ª edición de la cicloturista verá la luz el día 18 de agosto,  día en el que pelotón se abrirá camino desde los aparcamientos del Estadio de Gran Canaria hasta Artenara, repitiendo el itinerario que lleva siendo habitual las últimas dos ediciones, es decir:  Teror, Valleseco y Pinos de Gáldar para llegar a Artenara sobre el medio día para encontrase con la Virgen de la Cuevita, patrona de los ciclistas. En total, un poco más de 40 km entre el mar y el cielo grancanario con unos 1.620m de desnivel acumulado que podrán a prueba las piernas de los 300 ciclistas que formen el pelotón.

En el capítulo de novedades, sin duda la más importante la inclusión en la bolsa de la inscripción de un maillot y un bidón conmemorativo de la subida para tener un bonito recuerdo de la jornada. Un maillot que los inscritos hasta el día 20 tendrán la posibilidad de personalizar en la talla, obviamente por problemas de logística y plazos con Gobik, empresa fabricante del mismo. Los inscritos posteriormente al día 20 quedarán  a expensas de las tallas disponibles.

Cicloturista Virgen de la Cuevita 2018

En el horario también habrá alguna novedad con respecto a ediciones anteriores, esta edición del 2018 echará a rodar a las 9:30, media hora antes, para intentar adelantar la hora de llegada a Artenara y paliar en parte el calor que se espera ya tengamos en la isla durante esas fechas.

La inscripción costará 25 euros y se realizará mediante la pagina web de la FICGC. En este precio se incluye, aparte de la participación, los dos avituallamientos que todos los años se realizan en el Balcón de Zamora y Pinos de Gáldar, la paella de confraternización al final de jornada en Artenara y por supuesto el maillot y el bidón a los que hacíamos referencia anteriormente.

Independientemente a la bolsa del corredor, la FICGC ofrecerá para todo aquel que lo solicite una camiseta de recuerdo de la prueba por un precio de 15 euros, también conmemorativa del evento.

Como veis, alicientes sobran para participar en este emblemático día dentro del calendario. Son 54 ediciones de una prueba con una historia muy bonita, que goza de una salud excelente y que cuenta con la organización de la FICGC y de la colaboración del Ayuntamiento de Artenara. Recuerda que sólo hay 300 plazas y todos los años desparecen en apenas un par de días, ándate atento y no te pierdas la oportunidad de visitar a la Virgen de la Cuevita en el día grande del ciclismo en Gran Canaria. Un abrazo.

PARA INSCRIBIRTE: FICGC

PARA CONOCER LA CICLOTURISTA VIRGEN DE LA CUEVITA:

Análisis de la Subida a Artenara

Virgen de la Cuevita 50 años de historia

Edición Virgen de la Cuevita 2015

Edición Virgen de la Cuevita 2016

Edición Virgen de la Cuevita 2014