MTB-XC Los Giles 2018. Un MTB con vistas al Océano.

MTB-XC Los Giles 2018. Un MTB con vistas al Océano.

Fin de semana intenso en Gran Canaria con la celebración de 3 pruebas de distintas modalidades ciclistas, dos de ellas las pudimos disfrutar en el circuito de Los Giles; por la mañana la escuela de ciclismo Abike Team preparó una del Campeonato de escuelas de ciclismo y por la tarde la primera edición del MTB-XC Los Giles, donde pudimos ver a los mejores especialistas de la isla en uno de los recorridos más populares y frecuentados por los amantes del MTB.

Se echaba de menos que un lugar tan frecuentado por los ciclistas como Los Giles no tuviera su espacio en el calendario de competición, Abike Team apostó por ello y acertó,  buena organización y un recorrido con vistas al Océano fueron reclamo más que suficiente para atraer la atención de más de un centenar de ciclistas dispuestos a medirse en los senderos del circuito de las afueras de Las Palmas de Gran Canaria.

Circuito físico, perfectamente marcado que precisaba de gran potencia, sobre todo por el viento que en determinadas zonas del mismo soplaba e hizo que se abrieran diferencias bastante apreciables ya desde el comienzo de la carrera. Combinación de zonas de sendero, con algún que otro paso técnico, pistas, etc… en fin, un recorrido bastante completo  que gustó bastante entre los participantes pese a que les fundiera los plomos en las poco más de 2 horas que tardó alguno en completar las 3 vueltas que daban algunas categorías.

Javier Ramos en el MTB-XC Los Giles 2018.

Javier Ramos en el MTB-XC Los Giles 2018 (Foto Adrían Hernández).

Javier Ramos volvió a convertirse en el protagonista principal de una prueba de XC en Gran Canaria, nueva victoria incontestable del corredor de Maspalomas que terminó con un tiempo de 1:27:35  las tres vueltas que tuvo que dar al circuito de poco más de 10 km. Ramos, que estrenaba su nueva indumentaria del Arista C.D. aventajó en  más de 4 minutos a Daniel de la Fe. El corredor que patrocina Dbicis Gáldar entró en segundo lugar, aunque  más tarde fue sancionado por no portar la equipación de su club  perdiendo su lugar en el podium. El segundo puesto finalmente pasó a Blas Rivero del Riu Team, que terminó con 01:32:01, a 4:26 del ganador de la carrera. Alejandro Rodríguez del CC Picachos fue tercero, primero de los Master 30, entrando a más de 7 minutos de Ramos. Cristian Domínguez de Biketerore y Adán Castellano del  Riu Team completaron los 5 primeros puestos de la carrera.


En féminas destacar la victoria de Elisabeth Breval de Vadebicis por delante de Raquel Ramón del Iduna y de Alba Albadalejo del D-Route Bike Store, ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente, cuarta fue Minerva Díaz del Arelevos. En féminas master Lourdes Bethencourt pasó por delante de Cathaysa Sánchez del Picachos.


En el resto de categorías destacar la victoria de Guzmán Travieso del Free Motion Team entre los ciclistas mayores de 40 años; Pedro Rivero del D-Route Bike Store volvió a ser el más rápido en M-50 y Oliver Medina se adjudicó la victoria en junior. Luis Valido del Iduna ganó entre los sub 23. Entre los más jóvenes o cadetes contar que la victoria en hombres recayó sobre Adrián Alonso del Ciclocentro y sobre Carmen Chirino del Riu Team en feminas.

MTB-XC Los Giles 2018l, Gran Canaria. Pódium de ganadores (

MTB-XC Los Giles 2018l, Gran Canaria. Pódium de ganadores

Al terminar avituallamiento para todos y entrega de premios a los más destacados de la carrera. Desafío superado para un club como el Abike Team que se estrenaba en esto de la organización de pruebas de adultos, felicitar a todos los componentes y voluntarios del club que hicieron un esfuerzo digno de mención, siendo capaces de organizar dos pruebas en un mismo día, una por la mañana y otra por la tarde, con el trabajo que eso supone, felicidades. Un abrazo.

Clasificación xc_los_giles

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola