El miércoles debuta Daniel Fernández en el mundial de BMX de Bakú 2018

El miércoles debuta Daniel Fernández en el mundial de BMX de Bakú 2018

La selección española de BMX ya está en Bakú, Azerbaiyán, esperando a debutar en el mundial. Nuestro benjamín, Dani Fernández, lo hará en menos de 48 horas y hemos aprovechado para conocer un poco mejor las condiciones a las que se va a enfrentar.

El Team Manager de la Selección, Marcel González, nos cuenta las sensaciones tras llevar casi una semana en Bakú y haber visto las instalaciones y probado el circuito. Esto nos contaba.

Selección Española de BMX. Mundial BMX Bakú 2018

Selección Española de BMX. Mundial BMX Bakú 2018

–¿qué tal ha sido el primer contacto con la pista?

Cada vez que llegamos a una pista de este nivel, los ojos se nos ponen como platos, y es la primera vez que la pista es tal cual, o mejor, de cómo la imaginas cuando la visualizas por vídeo.

–Desde tu experiencia tras haber competido en muchas pistas diferentes, ¿qué opinión tienes de esta pista, cómo la ves?

La pista es mejor de lo que esperaba, las rampas de salida son perfectas, la primera recta es selectiva en aceleración, la segunda recta es muy técnica, pero no matadora si fallas, y la tercera y cuarta son rítmicas y ¡muuuuy rápidas! Para mí es mejor que la de Rock Hill del año pasado en EE.UU.


–¿Qué le parece a Dani, la ve muy larga, complicada,…?

A Dani la rampa de salida le intimida bastante y hemos estado trabajando en ello desde que llegamos. No es lo mismo tirarse de tres metros como la nuestra del Parque de la Vega de La Laguna, que desde 6 metros y con más grados de inclinación. Luego el resto de la pista lo hace bien, él es muy técnico, pero al final llega muy cansado, la pista es enorme y tremendamente exigente con el tren superior.

–Y el tiempo qué tal se está portando con vosotros, ¿muy caluroso, hay viento,…?

Hemos tenido de todo, días calurosos, otros más fresquitos e incluso algo de tormenta.

–¿Qué opinión hay entre el resto de riders de la selección del circuito?

Para nuestro BMX en España técnicamente nos va muy bien a todos, realmente nuestro handicap es la longitud, las rectas rítmicas son interminables y bajamos de rendimiento en ellas.

–¿Tenemos ya las fechas de comienzo de la competición para Dani?

Si, Dani correrá el miércoles 6 de junio a partir de las 9:30 de la mañana (tenemos 3 horas de diferencia con Canarias)


–¿A cuántos rivales se enfrentará Dani?

Tiene dieciseisavos de final, así que tendrá bastante batalla. Su categoría es de las más numerosas en este mundial.

–¿Conoces a alguno de sus rivales y sabes si hay algún favorito claro? O a estas edades todos son igual de “peligrosos” ya que salen siempre a darlo todo sin miedo.

Realmente son todos muy buenos y están los 8 finalistas del mundial anterior. Lo que los hace difíciles de vencer no es el nivel físico o técnico, en eso estamos prácticamente a la par, de hecho Dani salía junto a la mayoría de ellos. Realmente es su experiencia internacional lo que les hace mentalmente fuertes y confiados, y ese es nuestro punto débil, pero todos pasamos por eso alguna vez y esto es el principio para Dani.

Yo espero que tenga un buen mundial, que regrese contento con su trabajo y sobre todo que se marque nuevas metas más ambiciosas y que logremos que el Ayuntamiento de La Laguna reforme la pista y la rampa de salida del Parque de la Vega y ponerlas a este nivel. Es la única manera de que al salir fuera estés mentalmente a la misma altura que los demás.

Pues dicho queda, ahora nos toca animar a Dani y al resto de corredores para que hagan un buen mundial y regresen a casa con el mejor de los resultados posible.

Más información y programa completo en la web del mundial baku bmx 2018

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola