La Josefa decide los nuevos Campeones de Canarias infantiles 2018

La Josefa decide los nuevos Campeones de Canarias infantiles 2018

El circuito moyense de “La Josefa” acogió el pasado sábado el Campeonato de Canarias para escuelas de ciclismo de MTB, un campeonato que consiguió reunir a los mejores ciclistas noveles, con representación de varios clubes venidos de todo el archipiélago.

La Josefa decide los nuevos Campeones de Canarias infantiles 2018

La Josefa decide los nuevos Campeones de Canarias infantiles 2018

Doratil Moyabike, la escuela de ciclismo de Moya, era la encargada de organizar en esta temporada el campeonato en el que se iban a otorgar los maillot con la bandera de Canarias distintivo de los campeones. Mucha chiquillería, hasta 150 inscritos, representando a  prácticamente todas las escuelas de las islas, destacando la presencia de clubes majoreros como Macebike o Cofete, conejeros como Aljibe o los chicharreros Bentor, Tribu de Mesa Mota, T´Riders, Ballester o Bikronos, que se unieron a las escuelas grancanarias como Iduna, Ciclocentro, Alpe bike, Blue Power, Abike, Bicitel, Picachos, Abike o Biketerore, que son las que se encargan de organizar el campeonato de Gran Canaria, la competición más fuerte que hay ahora mismo en esta categoría en todo el archipiélago.


“La Josefa” un circuito enclavado a las afueras de Moya lucía sus mejores galas, espectacular el recorrido que había preparado Doratil Moyaike durante las últimas semanas. Se notaba el trabajo en todo el trazado, con innumerables obstáculos y medidas dificultades, que añadían al poco más de 1,5 km que tenía el recorrido más largo, un atractivo que añadir al entorno tan particularmente canario que tiene la localización del circuito. Y si espectacular fue el trabajo de Doratil antes de la prueba, qué decir del comportamiento de los voluntarios de la escuela de Moya durante la carrera, en gran parte familiares de los corredores, sensacional, ocupándose de que todo saliera perfecto y que a su carrera no le faltara un detalle, como así fue.


De los nuevos campeones decir que se lo tuvieron que currar más de lo habitual, el circuito no permitía que  se abrieran grandes distancias y a excepción hecha de los benjamines que “pedalean a su aire”, en  el resto de categorías  se vivieron carreras disputadas y solo en los últimas vueltas se pudo dilucidar el ganador. Aunque lo cierto es que hubo pocas sorpresas y salieron campeones ciclistas que suelen dominar en todas las carreras del calendario grancanario, algo lógico al ser la competición más fuerte, como dije anteriormente. Carolina Trujillo Almeida y Daniel Yánez Hernández fueron los benjamines que recogieron en la entrega de premios su maillot de Campeones de Canarias, Alba Bolaños Pérez y Néstor Herrera González hicieron lo mismo en categoría promesas. En principiante las victorias recayeron en Nekal Monteseoca Marrero y Pablo Rodríguez Romo, en alevín en Daniela Suarez Doreste y Fernando Pérez Marrero y en la categoría  infantil Dara Arencibia Díaz y Alberto González Cabrera, que fueron los que se llevaron la victoria. Maillot de campeones que fueron entregados por D. Ramón Sierra, como Presidente de la FCC y por Hipólito Suárez, Alcalde de la Villa de Moya que tuvo el detalle de acercarse a la prueba para entregar los premios como muestra del apoyo del consistorio a la prueba, todos los niños participantes se llevaron una medalla conmemorativa.

La Josefa decide los nuevos Campeones de Canarias infantiles 2018

Dbicis en el Campeonato de Canarias infantil 2018

Dbicis, la tienda de bicis de Gáldar patrocinador tanto de Moyabike como de Pedaleandoporcanarias, tampoco quiso perderse la ocasión y por allí estuvieron, prestando soporte técnico y enseñando los últimos modelos de Scott José Moreno “Pepe” y “Félix”, a todo el que se acercó al Stand que la tienda tenia montado en “La Josefa”.

Poco más que añadir, campeonato preparado con mimo y cariño que se notó en el transcurso de la carrera, en un circuito digno de los “mayores” parece ser que este año habrá una prueba en él, con apoyo institucional del municipio de Moya, de la FICGC y de la FCC, con unos super campeones que lucirán el maillot durante todo la temporada y con una gran familia como Doratil Moyabike, un auténtico puntal en esto del ciclismo en Gran Canaria, felicidades a todos, esto marcha. Próxima cita en Telde el 9 de junio con el Campeonato de Canarias de escuelas en ruta, allí nos veremos. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola