Las escaleras de San Mateo decidirán el Campeón de Canarias de MTB-XC

Las escaleras de San Mateo decidirán el Campeón de Canarias de MTB-XC

Este año las míticas escaleras del circuito de MTB de San Mateo decidirán el nuevo Campeón de Canarias de XC. Será el próximo sábado 16 de junio cuando los mejores ciclistas del archipiélago se midan en la XVI edición de una prueba de las más veteranas del circuito Canario.

Campeonato de Canarias MTB-XC 2018

Campeonato de Canarias MTB-XC 2018

Novedades importantes en esta edición. La principal es que este año la prueba hace las veces de Campeonato de Canarias de MTB-XC y de Eliminator. También que se han renovado los obstáculos artificiales que formarán parte tanto del circuito de XC, que será la primera prueba en disputarse con dos salidas para evitar sobrecargar de tráfico el circuito, como el del Campeonato de Canarias de  Eliminator que tendrá su salida sobre las 19:00 horas. Y como novedad interesante son los premios en metálico de la prueba Eliminator para los 4 primeros clasificados.

Se podrán ver a los mejores especialistas de las islas, con presencia de muchos equipos de fuera de Gran Canaria,  como el tinerfeño Talavera que traerá al actual Campeón de Canarias de la disciplina Unai Yus, Adriano Cordovés o a Katy Sierra, dominadora de nuestro ciclismo en los últimos años. También nos confirmaba su presencia Joan Cabrera del Bikronos,  el majorero Antonio Padrón o Juan Ramón Santana, Campeón de Canarias máster 50 en varias ocasiones de carretera y MTB. Ni que decir tiene que los especialistas locales también estarán, con la presencia casi asegurada de Javier Ramos, hace unos días nos confirmaba también su presencia Daniel de la Fe, Pedro Rivero o Raquel Ramón, la ciclista del Iduna que recientemente lograba 2º puesto en la general sub23 del Open de España 2018. También los actuales campeones de Canarias en máster 40A Juan Carlos Delgado Vera y en máster 40B José Maceira Rodríguez. Y otros muchos corredores…


Si todavía no te has inscrito las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo miércoles 13. La categoría cadete está exenta de pago gracias al impulso que la FICGC y la FCC quieren darle a la cantera de nuestro ciclismo. Al final de la noticia os dejamos el enlace a las inscripciones. La prueba contará con comida de confraternización posterior a la carrera, camiseta conmemorativa y avituallamiento de la mano de algunos patrocinadores del CC Iduna, que es el club encargado todos los años de organizar la carrera.

Nuevos obstaculos del Campeonato de Canarias de XC

Nuevos obstaculos del Campeonato de Canarias de XC

Como en todas las ediciones la prueba tiene el respaldo del Ayuntamiento de San Mateo y cuenta con la colaboración de la Federacion Insular de Ciclismo de Gran Canaria y de la Federación Canaria de Ciclismo, junto con el patrocinio de Nutrixxion, Amperia, Pepe Chiringo, Mapfre San Mateo, Centro Publicidad Atlantico, Naviera Armas, Idunabicis, Trofeos Medina, empresas todas que colaboran con el Iduna en los eventos que organiza,

Así que no esperes más y apúntate a la fiesta del MTB que veremos el próximo 16 de junio en San Mateo, sus temibles escaleras te esperan y nosotros también para contar lo que veamos, un Campeonato de Canarias está en juego, anímate. Un abrazo.

PARA INSCRIPCIÓN: AQUÍ

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola