Raúl Yánez: en Teror tendremos a los mejores corredores de la península. Cierre de inscripciones del Enduro de Teror

Raúl Yánez: en Teror tendremos a los mejores corredores de la península. Cierre de inscripciones del Enduro de Teror

Raúl Yánez acaba de conseguir el tercer puesto en la general definitiva del Open de España de Enduro y el corredor terolense y muchos bikers canarios se enfrentan en apenas 10 días a una de las citas más importantes del año, el Campeonato de España de la disciplina que este año se disputa en Canarias por primera vez, concretamente en Teror.

Raúl Yánez tercero en el Open de España de Enduro 2018

Raúl Yánez tercero en el Open de España de Enduro 2018

Un Campeonato de España que está a punto de echar el cierre a sus inscripciones, que estarán abiertas solo hasta el próximo viernes. “Viene lo mejor de lo mejorcito de corredores de la península y nos alegra que conozcan este rinconcito del mundo como es Teror. Contentos por ello y deseando que llegue el momento, que lo disfruten y se lleven un buen sabor de boca.”  Nos decía Raúl todavía en Asturias de regreso de su última participación en el Open.

Raúl Yanez en el I Enduro Agaete

Raúl Yanez en el I Enduro Agaete

Sobre su participación en el Open de España Raúl se mostraba contento con sus resultados y su tercer puesto “Después de 5 pruebas he finalizado en tercer lugar categoría Master30. Premio a la constancia y regularidad. Un campeonato que no ha sido tarea fácil. Han sido cuatro meses duros de viajes y más viajes. No soy un pro y conciliar las tareas laborales con lo deportivo sin olvidar a la familia no es tarea fácil. Ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí pero gracias al apoyo que he tenido de mi chica estando a mi lado en cada una de las pruebas ha sido más emotivo y gratificante. Siempre he ido en busca de un objetivo: disfrutar y pasarlo bien montando en bici. Por mi parte muy contento con el resultado obtenido, la experiencia adquirida y sobre todo, gracias a ello he podido conocer rincones de nuestra tierra y a muchas personas maravillosas.”

Pero no nos engañemos, la gran cita del año para él y para buen número de nuestros corredores estará el fin de semana del 6, 7 y 8 de julio, donde veremos a los mejores especialistas nacionales mezclados con los canarios, que a buen seguro darán mucha guerra. “Pues sí,  ahora toca pensar en el gran objetivo del año, el Campeonato de España que se celebrará por primera vez en Canarias, en Teror. Un orgullo para mi poder ser parte de esta idea que hace unos años era un sueño. Junto a mi hermano Sergio nos lo planteamos y mira, aquí está…” y es que el corredor del 3COM SQUAD es además corredor organizador junto a Sergio Yanez, su hermano,  organizador de gran parte de los eventos deportivos que se celebran en Teror con la bicicleta como protagonista “Tendremos pilotos reconocidos como el actual Campeón de España y piloto mundialista Tony Ferreiro, el reciente Campeón de la Copa de España Gabriel Torralba, el Mallorquín Mariano Marí, los gallegos Rubén Rodríguez y Tony Pérez, andaluces como José Antonio Barrio y Álvaro García sin olvidar a los Canarios Edgar Carballo, Vargas, Orihuela, entre otros”.


Y es que sin pretender meter presión a los nuestros hay bastantes posibilidades de coger algun pódium en cualquiera de las categorías, porque además de Edgar, Vargas y Orihuela que cita Raúl, también habrá corredores canarios con posibilidades como Eduardo Rodríguez, el corredor del Bikronos es actualmente subcampeón nacional de  la disciplina, Jorge Toledo a buen seguro que también dará guerra, el compañero de equipo de Raúl, Alejandro Macías también entra en las quinielas, Cristian Rodríguez del D-Route Bike Store o  Itamar Navarro que siempre lo hace de lujo en Teror. Sin olvidarnos de los veteranos Jaime Bernades, Francisco Rodríguez, Celestino Sarmiento etc… que como siempre andarán en la pomada dándolo todo.

ENDURO VILLA DE TEROR 2018

ENDURO VILLA DE TEROR 2018

Raúl se mostraba bastante cauto a cerca de sus posibilidades aunque era realista “Espero dar todo de mi para estar lo más alto de la clasificación aunque no será tarea fácil”

“No olvidemos a las chicas, tenemos confirmado el pódium absoluto de la copa de España 2018 Miriam Alcántara, Desiré Duarte y Mireia Baquedano. Desde aquí animar a las chicas Canarias para que no pierdan ésta oportunidad única.” Y tiene razón Raúl porque tenemos una oportunidad única además de conseguir grandes resultados participar en el evento con más caché del calendario ciclista canario.

Así que recuerda, tienes hasta el próximo viernes para inscribirte, no lo dejes pasar y participa en esta prueba no solo pensada para la competición sino para disfrutar de un  gran fin de semana con el MTB como protagonista. Anímate, participa y disfruta de esta fiesta, será única.

Para Inscribirte: AQUÍ

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola