Recogida de dorsales IV XC Madre del Agua Tacoronte, Campeonato de Canarias de XC Maratón

Recogida de dorsales IV XC Madre del Agua Tacoronte, Campeonato de Canarias de XC Maratón

Este sábado se podrán recoger los dorsales y la bolsa del corredor del IV XC Madre del Agua Tacoronte, Campeonato de Canarias XC Maratón y también para la Distancia Popular.

Las verificaciones administrativas y la recogida de la bolsa del corredor tendrá lugar pasado mañana sábado 23 de junio a partir de las 16:00 horas en el paddock de la prueba, situado en el Pabellón anexo al IES Barranco de Las Lajas, en el barrio de Barranco de Las Lajas, en la zona alta del municipio de Tacoronte.

La prueba se disputará este domingo 24 de junio a las 10:00h, y como es tradicional discurre por cortafuegos, carrileras, senderos y pistas forestales de los montes como el Parque Recreativo de Lomo La Jara, la Cruz de Fune y Madre del Agua, entre otros, de los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Candelaria y El Rosario, y tiene como especial protagonista el bosque de Agua García, donde se inicia y finaliza el recorrido.

Lo dicho, recoge tu dorsal el sábado a partir de las 16:00h. El domingo no se podrán recoger salvo algún caso excepcional que permitan los organizadores. También os recomendamos echar una lectura detallada al MANUAL DEL PARTICIPANTE

AVITUALLAMIENTOS DISTANCIA MARATHON:

  • Nº1 [KM 19,8] (LÍQUIDO Y SÓLIDO): Localizado a la salida de la Pista Covachos, cruce con Pista El Rayo.
  • Nº 2 [KM 30,3] (LÍQUIDO): Localizado en la zona de Lagunetas, en el acceso a Pista Boca el Valle
  • Nº 3 [KM 43] (LÍQUIDO): Localizado en la zona de Lagunetas, en el acceso a Risco Negro, cruce con Pista Fuente Fría.
  • Nº 4 y 5 [ KM 56,9 y KM 61,3] (LÍQUIDO Y SÓLIDO): Localizado a la entrada de la Pista Las Goteras, junto al cruce de Pista El Rayo, a la subida/bajada de los corredores y corredoras. Se trata del mismo avituallamiento, dado que la carrera transcurre en dos momentos diferentes por el mismo sitio.
  • Nº 6  [km 67] (LÍQUIDO Y SÓLIDO): Situado en el paddock en meta

AVITUALLAMIENTOS DISTANCIA POPULAR:

  • Nº1 [KM 19,8] (LÍQUIDO Y SÓLIDO): Localizado a la salida de la Pista Covachos, cruce con Pista El Rayo.
  • Nº 2 y 3 [ KM 22 y KM 28] (LÍQUIDO Y SÓLIDO): Localizado a la entrada de la Pista Las Goteras, junto al cruce de Pista El Rayo, a la subida/bajada de los corredores y corredoras. Se trata del mismo avituallamiento, dado que la carrera transcurre en dos momentos diferentes por el mismo sitio.
  • Nº 4  [km 32] (LÍQUIDO Y SÓLIDO): Situado en el paddock en meta

Desde la organización también se nos pide EXTREMAR LAS PRECAUCIONES EN:

ZONAS URBANAS:

  • En el cruce de carreteras ya que circularemos y cruzaremos por algunas vías urbanas donde el tráfico, aunque regulado por la organización de Madre del Agua, está abierto.

ZONAS FORESTALES, especialmente en:

  1. Pista Las Helecheras: Un descenso de aproximadamente 3 km, con curvas cerradas y con zonas deslizantes por acumulación de pinocha. Consejo: El trazado y el óptimo uso de la frenada nos ahorrarán algunos sustos.
  2. Finca El Guarda: Esta zona la recorreremos en las dos direcciones: se trata de una carrilera muy estrecha con mucha vegetación, zonas de piedras sueltas, y liseros traicioneros. Extremar precauciones con suelo húmedo y mucha concentración en las zonas rápidas.
  3. Pista La Araña: Novedad en esta cuarta edición, y zona de extremada precaución al combinar un descenso con zonas impracticables y liseros con peraltes inversos
  4. Cortafuegos: elige la zona SuperRatón si te sientes con confianza para bajar los escalones que hemos preparado. Pero si lo que te gusta es el flow, elige la alternativa, la zona GALLINA, divertidísima, y si realizas una buena trazada, tan rápida como la zona SUPERRATÓN.

ZONAS A PIE:

En el Espacio Natural Las Lagunetas deberá realizarse a pie un sendero de unos 50 metros aproximadamente en el Km 30. Hay prevista señalización, además de personal de la organización, que informará adecuadamente de la zona afectada. Por su parte, al final del sendero, se prevé un juez/árbitro, que penalizará con la descalificación el incumplimiento de esta norma.

Los servicios de prevención y seguridad están formados por miembros de Protección Civil, Cruz Roja Española y voluntarios de la organización. La localización de recursos médicos para eventuales accidentes se ubican en:

  1. Paddock. Ambulancia medicalizada en la meta de la prueba.
  2. [km 10]: Zona de la Vica. Ambulancia.
  3. [km 20]: Salida Pista Los Covachos. Ambulancia 4×4.
  4. [km 31]: Acceso a Pista Las Helecheras. Ambulancia 4×4. Equipo de Rescate.
  5. [km 43]: Cruce Pista Fuente Fría con Pista Risco Negro. Ambulancia 4×4.
  6. [km 54]: Distancia Larga; [km 20 Distancia Popular]: Pista La Hornaca. Ambulancia.
  7. [km 57]: Distancia Larga; [km 23 Distancia Popular]: Pista El Rayo, cruce con Pista Las Goteras. Ambulancia.

La prueba cuenta con el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo, la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, el Excelentísimo Ayuntamiento de Tacoronte,  y cuenta con los siguientes patrocinadores: Bikronos, Dimurol, Triciclos, Gofis Bicis, Sloan, Dipicell, El Canal, Insoyeso, 377Bikes, Flores Acentejo y Guachinche David.

Patrocinadores XC Madre del Agua 2018. Campeonato de Canarias XCM

Patrocinadores XC Madre del Agua 2018. Campeonato de Canarias XCM

Programa del IV XC Madre del Agua 2018

  • 09:00h – Bienvenida y charla a participantes.
  • 10:00h –Salida en marcha neutralizada desde el paddock ubicado en la Plaza de Barranco de Las Lajas
  • 10:15h – Salida IV XC Madre del Agua Tacoronte. Campeonato de Canarias XCM 2018
  • 10:20h – Salida IV XC Madre del Agua Tacoronte. Distancia Popular
  • 11:45h – Hora estimada de llegada del primer  corredor  a línea de meta de la Distancia Popular en la Plaza de Barranco de Las Lajas
  • 13:15h – Hora estimada de llegada del/la primer/a corredor/a a línea de meta de Campeonato de Canarias XCM 2018 en la Plaza de Barranco de Las Lajas
  • 14:15h – Cierre de Control de participantes en el punto kilométrico 40 (Cruce de carretera TF24).
  • 15:15h – Cierre de Control de participantes en el punto kilométrico 56 (Penúltimo avituallamiento ).
  • 15:00h –Entrega de trofeos. Almuerzo a participantes y colaboradores.
  • 16:00h – Cierre de Control de participantes en la línea de meta (Plaza de Barranco de Las Lajas).

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola