Acusa, el Alpe D´Huez canario. Campeonato de Canarias CRI 2018

El municipio de Artenara volvió a ser testigo de una gran jornada de ciclismo. El motivo no fue otro que la disputa del Campeonato de Canarias de CRI; 13 km de  cronoescalada por el Barranco de Acusa donde brilló con luz propia el corredor del Bikronos Juan Mesa, e Isabel Campos confirmó su gran progresión en las últimas temporadas, liderando la clasificación femenina.

Blas Rivero y Juan Mesa en el Campeonato de Canarias CRI 2018

Blas Rivero y Juan Mesa en el Campeonato de Canarias CRI 2018

Buena participación en un campeonato que organizó el club ciclista oriundo de Artenara, La Cuevita, con cerca de 100 inscritos con gran presencia de corredores tinerfeños que dejaron su sello liderando gran parte de las clasificaciones finales.

Bastante calor durante toda la jornada del sábado 21, con 13 km de subida en uno de los lugares más inhóspitos de Gran Canaria y en la que había de todo, zonas de duro desnivel con curvas al más puro estilo Alpe D´Huez, zonas de subida tendida mantenida, algún que otro tramo de potencia al final y alguna zona de recuperación. En cualquier caso un puertaco que sacó el aire al más pintado y que la temperatura complicó aún más, pues había cerca de 30 grados.

Juan Mesa ganador élite en el Campeonato de Canarias CRI 2018

Juan Mesa ganador élite en el Campeonato de Canarias CRI 2018

A las 5 de la tarde se daba comienzo a la crono  con salida escalonada de los corredores hasta Juan Mesa, que era el último en salir. El corredor del Bikronos cumplió con los pronósticos que le daban como uno de los máximos favoritos, no defraudó, y fue un trueno durante toda la subida, evidenciando no solo que es uno de los mejores escaladores que tenemos en las islas sino que está en un espectacular estado de forma a sus 39 años. Completó la subida en 33:50:33 aventajando a un gran Blas Rivero en 48 segundos; gran carrera del corredor del Riu Team en un terreno que no se amoldaba para nada a su gran corpulencia física. Brian Guerra, Orba Orotava, con 35:28:10 completó el pódium de los tres primeros, adjudicándose la categoría de corredores por encima de 30 años. Por detrás de ellos en 4º lugar entro Alejandro González del Loro Parque a más de 2 minutos del ganador, consiguiendo la victoria en sub23. Un Loro Parque que por cierto, mandó en esta ocasión una exigua y joven representación, ya que muchos de sus corredores se encuentran disputando campeonatos de mundiales y nacionales con gran éxito, aún así ocuparon los tres puestos del pódium sub 23. Quinto terminó Tanausú Vega que con  36:07:78 consiguió proclamarse Campeón de Canarias en categoría Master 30A.


Destacar entre los primeros clasificados la presencia de Guzmán Travieso, el corredor del Free Motion Team fue el primero de los master 40 con 37:17:64, entrando 8º de la general,  espectacular como siempre el rendimiento de Guzmán en un año difícil para él con varias lesiones y caídas. Imposible no mencionar la actuación de Pablo Rodríguez una de las joyas de nuestro actual ciclismo, el corredor del Riu Team, cadete de primer año, casi se mete en el top 10 de la prueba con 38:27:35. En breve marchará para la península para continuar su formación como ciclista. Suerte. Juan Ramón  Santana del Iruene volvió a presentarse en un estado de forma impecable en Gran Canaria y fue el más rápido de los veteranos con un tiempo de 39:55:90, a poco más de 6 minutos de Juan Mesa.  En Categoría junior José Ravelo que volvía a competir en las islas después de su periplo en la península se hacía con la victoria con un tiempo de 41:51:41.

Isabel Campos ganadora en fem élite en el Campeonato de Canarias CRI 2018

Isabel Campos ganadora en fem élite en el Campeonato de Canarias CRI 2018

Isabel Campos con 47:56:07 se hacía con la victoria en Féminas por delante de Iriome Marrero y Minerva Díaz. Una gran victoria personal para Isabel Campos que evidencia una gran progresión, a pesar de haber tenido unos comienzos difíciles en el ciclismo de competición, tiempos que quedaron muy atrás como evidencia este Campeonato de Canarias, felicidades. Cathaysa Sanchez fue la más rápida de las féminas master, la ciclista del Picachos aventajó en 23 seg a Katharina Voelkel y en 2:10 a Estefanía Sarmiento tercera clasificada. Carmen Chirino fue la única femina Cadete que se atrevió con el duro puerto de Artenara.


La entrega de trofeos se realizó en la Plaza de San Matías de Artenara, donde tradicionalmente se hace con todos los eventos ciclistas que se organizan en el municipio, el próximo será en menos de un mes la ofrenda a la Virgen de la Cuevita en el día grande del cicloturismo en Gran Canaria. Entregaron los maillots de Campeones de Canarias Agustín Rodríguez y Roberto García como representantes de la FCC y del consistorio ‎Artenarense.

Campeones de Canarias CRI 2018

Campeones de Canarias CRI 2018 Cat Elite

Una gran organización por parte del CC La Cuevita que mantuvo la carretera cortada al tráfico durante toda la carrera para que no hubiera ningún problema con la seguridad de los corredores, en la que no hubo que lamentar ninguna incidencia más allá del calor, y en la que muchos descubrieron por primera vez las duras rampas de la subida de Acusa el Alpe D´Huez canario. Próxima cita en el calendario Barlobike en La Palma el próximo fin de semana. Un abrazo.

CLASIFIACIONES: campeonato_canarias_cri-ii_cronoescalada_la_cuevita

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola