Campeonato de Canarias contrarreloj 2018. Analizamos la subida de Acusa-Artenara

El próximo 21 de julio se celebrará en el municipio de Artenara el Campeonato de Canarias de contrareloj, una cronoescalada que organizará el C.C. La Cuevita en “Acusa”, uno de los puertos más emblemáticos y desconocidos de los que hay en Gran Canaria, y que te invitamos a conocer.

Campeonato de Canarias contrarreloj 2018.

Campeonato de Canarias contrarreloj 2018.

La salida tendrá lugar en el “Mirador del Molino” y la llegada estará establecida en la Plaza San Matías en el corazón de Artenara, municipio por el que transcurre la prueba.

En total, 13 kilómetros de puerto esperan a los corredores, con porcentajes muy duros, sobre todo al comienzo, con medias por encima del 9% por kilómetro, para terminar los últimos km con desniveles más asequibles del 4%. El desnivel positivo es de 735 metros y la altura máxima que se alcanza es de 1.228 metros. Sobre la categoría, Ekibike (aplicación con la que realizamos las gráficas), habla de un 2ª categoría, pero conociendo la carretera y en la época del año que se realiza la carrera, seguro que se hará más dura que sobre el papel, y podemos hablar de un puerto de primera sin ningún problema.

El C.C. La Cuevita ya tiene abierto el plazo de inscripciones en la página de la FICGC, organismo que también colabora con el evento, como el Ayuntamiento de Artenara siempre dispuesto a colaborar con el ciclismo.

Nos cuentan desde la organización que la prueba tendrá como aliciente premios en metálico para los ganadores de una combinada en la que se sumarán los tiempos entre el Campeonato de Canarias de contarrreloj y la 2ª prueba de MTB XCC que también organiza el C.C. La Cuevita, esta última por el mes de septiembre.

Así que en breve tendremos, por fín, algo de competición en carretera en Gran Canaria. Afinen esa preparación que nos vamos de cronoescalada, será en Artenara el próximo día 21 de julio, Campeonato de Canarias de CRI de la mano del CC La Cuevita, las inscripciones están abiertas, apoyen y disfruten allí nos veremos.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola