El éxito del Enduro de Teror en Teledeporte

Los medios nacionales se hacen eco del Campeonato de España de enduro de Teror, el último el reportaje de la prueba que ganó nuestro Edgar Carballo y que emitirá Teledeporte mañana miércoles 11 de julio a las 13:25.

Una prueba en la que hubo gran presencia nacional de primeros espadas y que los Canarios se dejaron ver entre los mejores como atestigua no solo la victoria del tinerfeño Edgar Carballo sino también el éxito de Alejandro Macías en master 30. Ocuparon puesto en pódium Yeray Vargas, 3º en elite, Raúl Yánez y Jorge Toledo acompañaron a Macías en el pódium de M30, Emilio Bernades 3º en M30B. Carlos Henríquez y Benigno Déniz en M40, Celestino Sarmiento 3º en M50A, Francisco Rodríguez 3º en M50B y el gran Miguel Serini fue el mejor de más de 60 años. En cuanto a las féminas la que mejor resultado consiguió fue Elisabeth Breval que consiguió el subcampeonato en categoría Elite.


La página de la Federación Española de Ciclismo se hacia eco también de la noticia y contaba así lo acaecido en teror este fin de semana.

Carballo y Duarte, los mejores en el Campeonato de España de Enduro

El Élite Edgar Carballo y la Sub23 Desiree Duarte han marcado los mejores tiempos en un Campeonato de España de Enduro en el que se han dado cita unos 150 participantes.

Edgar Carballo y Desiree Duarte han sido los grandes protagonistas de un Campeonato de España de Enduro muy disputado y que ha vivido un gran ambiente en la localidad grancanaria de Teror; un municipio isleño repleto de senderos catalogados de protección ambiental por su relevancia y belleza.

Las Islas Canarias han acogido por primera vez un Campeonato de España de BTT, y lo han hecho con una masiva afluencia de público a un trazado espectacular, que ha supuesto un gran reto para los mejores riders del país.

Quinto nacional de la modalidad, el de Teror ha encumbrado como nuevo campeón en categoría Élite a Edgar Carballo, que sucede así a Antonio Ferreiro. La que ha vuelto a subirse a lo más alto del cajón como mejor Élite ha sido Sandra Jordá , que repite título tras el logrado el año pasado en la localidad madrileña de El Atazar.

La competición, que ha sido disputada más de 150 participantes, 18 de ellos clasificados entre los 25 mejores del circuito nacional, ha contado con las categorías junior, Sub23, Sub23 Fem., Élite, Élite Fem., Máster 60, Master 50, Master 40, Master 30 y Master 30 Fem. Los riders han tenido que hacer frente a un recorrido que constaba de seis tramos cronometrados, uno el sábado (urbano) y el resto el domingo.

El tinerfeño Edgar Carballo, que corría cerca de casa, se ha proclamado campeón de España tras acumular un tiempo de 19’48”. El podio en Élite masculina lo han completado Antonio Ferreiro, segundo y campeón el año pasado; y Gabriel Vargas, tercero. En cuanto a los Sub23, ha destacado claramente Gabriel Torralba, con un tiempo de 20’14”, seguido en la clasificación de Mariano Mari y de Eric Martínez.

El mejor tiempo en féminas lo marcó la Sub23 Desiree Duarte (25’42”), a la que acompañaron en el podio de su categoría Miriam Alcántara, segunda, y Miriea Baquedano, tercera. En la categoría Élite se impuso Sandra Jordá (26’50”), que revalida así su título de campeona de España. La acompañaron en el cajón Elisabeth Breval y Laura Sanz.

Resto de ganadores:

  • Junior: Nicolás Carrera
  • Máster 30 A: Alejandro Macías
  • Máster 30 B: Iván Runza
  • Máster 30 fem: Kathryn Godinez
  • Máster 40 A: Antonio Pérez Da Costa
  • Máster 40 B: Carlos Fernández
  • Máster 50 A: José Domenech
  • Máster 50 B: Joaquín Navarro

Fotos: Agencia 3COM Marketing

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO ESPAÑA ENDURO 2018

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola