Fallece D. Jesús Martín, presidente y fundador del Club Ciclista Taoro Fonteide

Fallece D. Jesús Martín, presidente y fundador del Club Ciclista Taoro Fonteide

En el día de ayer falleció Jesús Martín Pérez, presidente y fundador del C.C. Taoro Fonteide, noticia que nos ha sorprendido tristemente por lo que ha significado para el ciclismo de escuelas de Tenerife.

Hombre de carácter, siempre con las ideas claras, se desvivía por defender el ciclismo de base por encima de todo. Llevaba más 44 años en el ciclismo canario, prácticamente toda una vida y por ello el pasado mes de enero de 2018 el C.C. Oncedientes quiso reconocer su labor entregándole, en El Sauzal, el XII Premio Oncedientes al Mérito Deportivo.

CC Taoro Fonteide

CC Taoro Fonteide

Jesús fundó el C.C. Taoro Fonteide en 1987, y junto con Magdalena Hernández García, han sido durante todos estos años los encargados de educar a varias generaciones de ciclistas en la isla. En una entrevista que le realizamos en 2014 nos describía la filosofía del equipo: “Pues siendo sinceros, siempre intentamos disfrutar compitiendo, aunque esto no quiere decir que no vayamos a por la victoria. En las escuelas intentamos que los niños aprendan a ir en carretera, a ser competitivos respetando siempre al rival, y sobre todo que disfruten y sigan con nosotros año tras año. A partir de escuelas, lo que viene siendo ya categoría cadetes, juvenil, pues ya buscamos un cambio, intentamos que se marquen objetivos y que intenten ir ganando pruebas. Siempre lo más importante es superarse, porque el rival más fuerte es uno mismo, así que creemos que ambas, competir y disfrutar”.


Si le preguntabas por un corredor destacado te decía que “todos los corredores del equipo son importantes, cada uno tiene su función y eso los hace a todos igual de importantes”. Y si le preguntabas por los retos de la temporada, la respuesta también era clara: “nuestro mayor reto, año tras año, es conseguir niños para la escuela, ya que a niveles tan bajos aquí en Tenerife cada vez son menos los niños que montan en bicicleta, también intentaremos ganar alguna que otra carrera en las categorías superiores donde nuestro objetivo es ganar la Copa Cabildo en la categoría Cadete”.

Siempre pendiente de sus corredores, puedo decir que tuve la suerte de conocerle un poco y disfrutar de su experiencia en las carreras. D.E.P. Jesús, espero que allá donde estés continúes con la gran labor que has desarrollado estos años entre nosotros. Un abrazo a la familia y amigos.

 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola