Con la BMC Agonist 01 ONE sólo querrás ir al límite

Con la BMC Agonist 01 ONE sólo querrás ir al límite

La BMC Agonist está dirigida a ciclistas que buscan superarse cada día yendo más allá de sus límites, poniendo a prueba su resistencia. No importa si prefieres la aventura en solitario o con otros: la naturaleza rápida pero a la vez equilibrada de la Agonist te llevará a superar ascensos prolongados, a bajar con confianza y trazar curvas con control.

BMC Agonist 01 ONE. Bike Point Tenerife

BMC Agonist 01 ONE. Bike Point Tenerife

Su sistema de suspensión APS combina la máxima eficiencia en ascensos con el máximo control en los descensos. El Big Wheel Concept permite rodar seguro y girar con rapidez gracias a un diseño de cuadro inteligente. El Hidden Shock Activation de la Agonist y el cableado interno, crean un diseño continuo y elegante que tiene como ventaja  adicional la protección contra el uso y el desgaste.

El concepto de la BMC Agonist se basa en cuatro puntos clave:

Eficiencia y control total: el sistema de suspensión APS -Advanced Pivot System- es eficiente y cuenta con un diseño resistente que te ayuda en la subida y está totalmente activo en la bajada. Tracción, control y eficiencia son las máximas prioridades con el sistema APS y esto traduce potencia en velocidad, además de brindarte un alto nivel de sensibilidad y control en rutas más técnicas. Una bicicleta de doble suspensión bien diseñada ofrece control y confianza para rodar por cualquier sendero sin dudas.


Confianza:  BWC -Big Wheel Concept- ofrece una solución para una mayor fiabilidad y un manejo ágil, maximizando sin riesgos las ventajas de las ruedas de 29″. La geometría de la Agonist está orientada a ser ágil, estable y muy eficiente, ofreciendo una mejor experiencia en las pruebas de resistencia, y es específica para complementar las ruedas grandes. Cuenta además con un ángulo de dirección más relajado y un mayor avance que ofrecen un mayor control y estabilidad frente a las geometrías estándar de XC Race. El resultado es una estructura ligera, rígida y compacta que proporciona al ciclista un excelente control y transferencia de energía.


Rendimiento y fiabilidad: Décadas de experiencia en la fabricación de carbono y una atención meticulosa al detalle permite a BMC desarrollar cuadros de carbono que superan los límites en cuanto a rigidez, peso y formas de tubo agresivas. La barra superior baja permite pedalear con confianza en todas las situaciones, independientemente de la altura del ciclista y el tamaño del cuadro.


Diseño funcional: el cableado es totalmente interno, incluso de los cables entre el triángulo trasero y el cuadro principal para mantener los rodamientos limpios -Mud Flap/Hidden Link-, esto hace que la bicicleta tenga un aspecto elegante y protege de manera activa los cables de los elementos.


Especificaciones BMC Agonist 01 ONE

Cuadro:
Agonist 01 – Advanced Pivot System, PF92 Bottom Bracket, 12 x 148mm Thru-axle
Tubos:
01 Premium Carbon (F&R), DTi
Talla:
S / M / L / XL
Horquilla:
Fox Float 32, Performance Elite, FIT4, Remote (110mm), 15x110mm thru-axle
Amortiguador trasero:
Fox Float DPS, Performance Elite, Evol, Remote (110mm)
Marchas:
1×12
Plato:
Truvativ Stylo Carbon, 34T
Cassette:
SRAM XG 1275 10-50T
Cadena:
SRAM Gx Eagle Black
Cambio trasero:
SRAM XX1 Eagle
Manetas cambio:
SRAM Gx Eagle
Frenos:
Shimano XT (160/160mm)
Manillar:
BMC MFB 01 Carbon, 750mm
Potencia:
BMC MSM 01
Tija sillín:
KS-LEV Integra, 125mm
Sillín:
Fizik Antares R5 K:ium
Bujes:
DT Swiss XR1501 Spline ONE
Llantas:
DT Swiss XR1501 Spline ONE 25. Tubeless ready
Neumáticos:
Vittoria Barzo TR, 29×2.25
Color:
Super Red
Precio:
6.999€

Puedes ver este modelo en las tiendas Bike Point Tenerife en El Médano y Las Américas, donde además podrás alquilarla y probar sus cualidades por tí mismo, tal como he podido hacer yo brevemente y la verdad es que es una bici ágil y cómoda que promete mucho en pistas de MTB y seguro que no defraudará.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola