Continental Grand Prix 4000 la cubierta preferida de los ciclistas en D-Route Bikes Store

Las cubiertas Continental Gran Prix 4000 SII y Gran Prix 4000RS acaban de llegar a las estanterías de D-Route Bikes Store, dos de los modelos más solicitados no solo por los cicloturistas sino por gran parte del pelotón profesional.

En el último Tour de Francia hasta nueve equipos montaron en sus ruedas cubiertas Continental y hasta las motos que seguían la carrera llevaban instalados neumáticos Continental debido a que la firma alemana es patrocinador oficial de la ronda gala.

Continental Grand Prix 4000 la cubierta preferida de los ciclistas en D-Route Bikes Store

Continental Grand Prix 4000 la cubierta preferida de los ciclistas en D-Route Bikes Store

La nueva edición de la Grand Prix 4000 SII que puedes encontrar en D-Route Bikes Store se le ha revisado la banda antipinchazos Vectran y el compuesto avanzado BlackChili que es el que proporciona una  menor resistencia a la rodadura y una mayor adherencia. En la tienda de Vecindario las puedes encontrar en las medidas estándar ahora mismo de 23 y 25mm aunque Continental las fabrica también en 28mm.

Tecnología Vectran™ Breaker (según fabicante)

Vectran es una fibra de alta tecnología de elaboración sintética a partir de un modelo natural. Al igual que la seda de las arañas, Vectran es un polímero de cristal líquido (LCP). Vectran se teje a partir de la Vectra de polímero líquido derretido y se procesa a continuación en forma de un hilo de múltiples filamentos. La seda de araña, al igual que el material Vectran, ofrece una enorme resistencia al desgaste y un peso muy reducido: exactamente las propiedades adecuadas para producir una cubierta Continental para bicicleta de calidad superior con protección antipinchazos incorporada. El elemento Vectran Breaker es más ligero y más flexible, además de proteger de manera más efectiva contra los cortes que las protecciones de nailon de otras cubiertas comparables. Vectran Breaker no compromete la resistencia a la rodadura de la cubierta.

Compuesto BlackChili: (según Fabricante)

Continental refina los cauchos sintéticos innovadores con caucho natural mediante el compuesto de banda de rodadura de alto rodamiento probado. Emplean estos cauchos con partículas de hollín de carbono nanométricas especiales, con mejores propiedades de forma y superficie para un uso más eficiente con la cubierta específica. El compuesto BlackChili alcanza un rendimiento sin precedentes. Las cubiertas con compuesto BlackChili alcanzan un nivel de rendimiento sin precedente. En comparación con el mejor compuesto Activated Silica previo, las cubiertas BlackChili presentan un 26% menos de resistencia a la rodadura, un valor de fricción un 30% mayor (agarre) y un incremento del 5% en kilometraje.

Continental Grand Prix 4000 la cubierta preferida de los ciclistas en D-Route Bikes Store

Continental Grand Prix 4000 la cubierta preferida de los ciclistas en D-Route Bikes Store

La versión Gran Prix 4000RS es una edición especial que sacó el gigante alemán para la edición del Tour de Francia de este año, la diferencia principal se encuentra en el peso, 205g de las 4000 RS por los 225g de la 4000 SII de siempre. Seguramente más agarre y menos peso a cambio de la durabilidad aunque esto es una conjetura nuestra, no las hemos probado aún.

Las que si hemos probado son las Continental Grand Prix SII y la verdad que nos acompañan desde hace muchos años en nuestras rutas, son gomas con un gran agarre, tienen una gran resistencia a los pinchazos y, sobre todo, una durabilidad de varios miles de kilómetros sin dar ningún problema. Recuerda ahora mismo las puedes encontrar en D-Route Bikes Store y vuelan, son la referencia entre los ciclistas y casi todo el mundo las monta, no te quedes sin ellas.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola