El verano en Canarias es para las peregrinaciones ciclistas

El verano en Canarias es para las peregrinaciones ciclistas

Como cada 15 de agosto, las carreteras, caminos y pistas forestales de Tenerife se llenan de peregrinos con rumbo hacia Candelaria. El objetivo de la mayoría no es orto que rendir homenaje a la Virgen de Candelaria.

En los últimos años, y coincidiendo con el auge del cicloturismo, las carreteras también se han ido llenando de cientos de ciclistas con sus bicicletas -de carretera y montaña-, que de forma individual o en grupos recorren la distancia que separa sus lugares de residencia de la Villa de Candelaria.


El recorrido, ya sea largo o corto, duro o más duro, se hace mucho más llevadero sobre la bici que caminando, sobre todo cuando aprieta el calor, como ha sucedido este año, pues el aire que da en la cara del ciclista al moverse hace que no sufra tanto. La ruta se convierte así en una jornada festiva en la que disfrutar de la compañía de otros ciclistas, de amigos a los que contar nuestras batallas y con los que dar vía libre a los piques en las subidas -por qué no-. Luego vendrán los selfies y las fotos de grupo de rigor para subir a las redes sociales, un descanso generoso para refrescarse y avituallarse antes de emprender la ruta inversa de regreso a casa.

En cualquier, caso los ciclistas son los únicos peregrinos que realizan el viaje de ida y vuelta. Doble esfuerzo y doble recompensa, ya que sobre la bici se sufre, pero sobre todo se disfruta, y si es en compañía mucho mejor.

Acabada la peregrinación a Candelaria, este fenómeno se repetirá en otras dos ocasiones en Gran Canaria. El sábado 18 de agosto se celebrará la 54ª edición de la Cicloturista La Cuevita, cuyo objetivo es homenajear a la Virgen de la Cuevita, Patrona de los Ciclistas. Ese día también subirán muchos ciclistas por su cuenta hasta Artenara. Posteriormente, el 8 de septiembre, cientos de cicloturistas realizarán también su ruta hacia Teror, para rendir homenaje a la Virgen del Pino.

El verano se convierte así en la época predilecta de los ciclistas para demostrar su devoción por el ciclismo. Si en estos días te cruzas con alguno de nosotros sobre nuestras bicis recuerda mantener UN METRO Y MEDIO DE SEPARACIÓN, esa es la distancia que nos da la vida. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola