La cicloturista de La Cuevita 2018 incluida en el calendario nacional. Entrega de dorsales.

La cicloturista de La Cuevita 2018 incluida en el calendario nacional. Entrega de dorsales.

Por primera en Canarias la cicloturista de La Cuevita, que se celebra el próximo sábado 18, ha sido incluida en el calendario nacional de cicloturismo de la Federación Española de Ciclismo junto a otras conocidas pruebas del calendario español.

Cicloturista Virgen de la Cuevita 2018

La ciclo, que cumple su 54ª edición ha pasado a lo largo de los años por varios cambios hasta lograr el formato cicloturista que desde hace varios años tiene. Una marcha que recorrerá cerca de 40 km, los que separan Las Palmas de Gran Canaria y Artenara, pasando por Teror y Valleseco, repitiendo el trayecto de los últimos  años.

La caravana multicolor se pondrá en marcha a las 9:30 en los aparcamientos del Estadio de Gran Canaria y vendrá llegando a Artenara sobre las 13:30 para hacer la ofrenda a la Virgen de La Cuevita, patrona de los ciclistas. Posteriormente le dará debida cuenta de la comida de confraternización que todos los años se organiza gracias a la colaboración del consistorio de Artenara con la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, organizadora del evento. Si os interesa al final de la noticia os ponemos el perfil con todos los detalles de la cicloturista.

La entrega de dorsales se hará este viernes 17 en las instalaciones de la FICGC en las oficinas que esta tiene en el Estadio de Gran Canaria con horarios de: 10 a 13 por la mañana y de 16 a 19 por la tarde. Aquí os dejamos la lista de INSCRITOS (Si por cualquier casual no estas incluido ponte en contacto con la Federación en el email: secretario.ficgc@gmail.com)


Aquí os dejamos alguna noticia que ya publicamos en su momento sobre la prueba para que conozcas de cerca todos sus detalles y toda su historia.

Al comienzo de la noticia hacemos mención a que La Cuevita es la primera y la única cicloturista de Canarias en el calendario Nacional aunque hay más pruebas del calendario canario en el calendario nacional, como la Epic Gran Canaria, La Vuelta al Teide, La Gran Fondo Gran Canaria o el Desafío Teide 360, pero éstas están consideradas ciclodeportivas por tener algún tramo cronometrado. Una denominación que vino a implantarse desde la Federación hace pocos años para hacer una distinción entre unas pruebas y otras.

Bueno, pues lo dicho, todo preparado para la gran fiesta del ciclismo, de nuevo Artenara se llenara de ciclistas con motivo del día grande del ciclismo en Gran Canaria, por cierto que acabamos de tener noticias de que la carretera entre Tejeda y Artenara ya está abierta al trafico, Arriba D´ellos. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola