La Gomera pone orden en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

La Gomera pone orden en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

Si ayer en la Laguna presenciamos la exhibición de Hans Dekkers -Team Shifting Gears- en la primera etapa de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife 2018, las carreteras gomeras presenciaron la de Adria Moreno -AVC Aix en Provence-, quien en poco más de dos horas demostró su candidatura a la victoria general final y se alza como nuevo líder de la carrera.

Pero aún queda mucho por subir y es pronto para saber qué sucederá de aquí al domingo. La Gomera le habrá parecido una excursión, pues la etapa la terminaron en 2:03:59, a una media de 31,843km/h, seguido por Eusebio Pascual -Mutua Levante- a 16 segundos. Tercero Clement Jolibert -AVC Aix en Provence- a 1:46 minutos, que se hizo con el maillot rojo de líder de la montaña.


Gran nivel el demostrado también por los ciclistas canarios, con Sergio Álvarez -Loro Parque- (cedido por el Equipo Ciclista Rias Baixas), como corredor más destacado cruzando la meta 8º, a 2:53 del vencedor. Deniel Del Campo -Tenerife Bike Point- entró 12º a 5:13min, Daniel De La Fe -Tenerife Bike Point- 14º a 5:13 y Esteban Cardona -Fachadas Dimurol- 17º a 6:11.

Ganador

Gepostet von Club Ciclista El Fogueo de La Gomera am Freitag, 31. August 2018


Si en la primera etapa, desarrollada en un circuito plano, la altísima velocidad media de 44,488km/h jugó en contra de unos ciclistas locales nada acostumbrados a rodar a esas velocidades de crucero, por falta de terreno llano donde desarrollar esas velocidades todo hay que decirlo, y terminaron muy atrás en la clasificación. Hoy, en la primera etapa de montaña, han demostrado que éste terreno nos va mucho mejor.

Al paso por el último puerto de montaña en el cruce con La Laguna Grande Adria Moreno y Eusebio Pascual pasaban destacados con 20 segundos sobre Clement Jolibert e iniciaban el descenso hacia San Sebastián, tal como se puede observar en el video de nuestros amigos del Club Ciclista El Fogueo.

Paso de los tres primeros al final del último puerto. Etapa en La Gomera Vuelta Ciclista a Tenerife

Gepostet von Club Ciclista El Fogueo de La Gomera am Freitag, 31. August 2018


Dani De La Fe -Tenerife Bike Point- nos contaba que: “el nivel es muy alto, sobre todo por parte de los corredores del equipo francés, y también por los belgas, que parece que no suben pero luego todos suben”.

Respecto del recorrido nos decía que: “nunca había estado en La Gomera, era la única isla que no había visitado, y ya hoy he visto una buena parte. El recorrido me gustó mucho, es duro, pero “muy guapo”, la verdad.

Sobre el nivel del equipo Tenerife Bike Point nos decía que se encuentran bastante bien. “Somos de los pocos equipos canarios con todos los corredores aún. Tenemos cedido del Caja Rural al corredor navarro Victor Echebarría, que fue campeón de España junior en 2011 y pro hace un par de años, ha corrido con el Radio Popular Boavista. Hoy estaba para ganar. Lo intentó, se escapó, y estuvo cerca de dar caza al que iba en cabeza, lo llegó a tener a menos de 20 segundos, pero en una zona húmeda se cayó y con el golpe se le bloqueó el cambio y no pudo darle caza. En la bajada perdió mucho tiempo porque no le bajaban los piñones y no tenía desarrollos.”

Y sobre sus expectativas nos decía: “Yo por mi parte quería intentar coger el maillot de mejor canario, pero ayer se me metió delante Esteban Cardona en el sprint y hoy fue Sergio Álvarez quien se me fue subiendo. Está más fuerte que yo y se ve claro. Intenté seguir su rueda hasta que reventé y ya entonces decidí coger mi ritmo. Perdí 2:58 minutos, que ya es difícil recuperarlos, si no pasa nada, que tampoco es plan desearle mal a nadie, pero lo intentaré con todo como siempre.”

Mañana les espera la etapa reina hasta El Parque Nacional del Teide, en otra etapa muy dura que debería dejar mejor definida la clasificación general de cara a la etapa final del domingo. Con “solo” 46,1 km -más los 4 km neutralizados-, todos de subida, será la más esperada y a la vez temida, para los aspirantes a la victoria final. Con salida en La Laguna, finalizará en el Observatorio Atmosférico de Izaña a más de 2.300m de altitud. Las fuerzas que hayan guardado de la etapa de La Gomera las necesitarán para afrontar los 2.300m+ de desnivel hasta El Teide.

Clasificación Etapa 2 Vuelta Ciclista Tenerife 2018

PERFIL 3ª ETAPA LA LAGUNA-IZAÑA 01-09-2018

PERFIL 3ª ETAPA LA LAGUNA-IZAÑA 01-09-2018

Fotos y videos por cortesía de Club Ciclista El Fogueo de La Gomera 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola