La TF-627 entre El Porís y Arico estrena asfalto. Ahora sí volaremos en la subida de los ventiladores

La TF-627 entre El Porís y Arico estrena asfalto. Ahora sí volaremos en la subida de los ventiladores

Llevo varios días viendo desde la TF-1 los trabajos de reasfaltado de la carretera TF-627 entre El Porís y Arico y en breve se podrá circular por ella con total seguridad, ya que en esta semana se terminará de instalar la capa de rodadura.

Esta subida de 11,7 kilómetros es el puerto estrella en el Cinturón de Arico y en varios de los últimos Campeonatos de Canarias de Ciclismo de carretera celebrados, y desde que se inaugure volverá a ser tramo habitual para los cicloturistas ya que se trata de una carretera sin grandes desniveles, con un recorrido por las laderas de los barrancos de Lere, Los Ovejeros y Pedregal.


La actuación en esta carretera consiste en la rehabilitación del firme, asfaltado, adecuación de cunetas e instalación de barreras protectoras en los tres primeros kilómetros desde El Porís. Después de muchos años de deterioro, ha tocado el momento de rehabilitarla, dado que es una vía muy utilizada por los residentes del municipio, como reconoce la directora de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Ofelia Manjón. Los trabajos, valorados en 404.460 euros cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. Se prevé que estén terminados a finales de octubre. A lo largo de esta semana finalizan las labores de asfaltado, para proceder con la ejecución de las cunetas y la colocación de barreras bionda.

Ya para 2019 está prevista la rehabilitación de la vía TF-631, entre Abades y Tajao, con lo que se continua con la labor de mejora de nuestras maltrechas carreteras por parte del Cabildo de Tenerife, y esperamos que por fin asfalten los 10km de la TF-28 entre Chimiche y Granadilla, con lo que una de las principales rutas ciclistas de la isla quedaría por fin rehabilitada casi en su totalidad.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola