Sin sorpresas en la primera etapa de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

Sin sorpresas en la primera etapa de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

La Vuelta Isla de Tenerife 2018 ha echado a andar y de qué manera, con exhibición del ciclista holandés Hans Dekkers del equipo belga Team Shifting Gears – Bicistar, ganador de la primera etapa tras completar las 10 vueltas del circuito urbano en La Laguna, para un total de 44,5 kilómetros.

Tras la presentación oficial de los equipos en la Plaza del Adelantado de La Laguna, los 14 equipos de élite que disputan esta prueba, se trasladaron a la Plaza del Cristo donde bastantes aficionados esperaban que comenzaran a pedalear bajo una fina lluvia que hizo presencia en el circuito.


Hans Dekkers, haciendo gala de gran poderío físico, se escapó desde las primeras vueltas, como buen rodador y ganador de numerosas más de 40 etapas en sus años de ciclista profesional con el Rabobank, Agritubel, Garmin-Slipstream, Landbouwkrediet, etc., incluida una etapa en el Tour del Porvenir 2006. Cobró poco a poco una ventaja cercana al minuto que el pelotón no pudo recortar. Rodaba éste dividido en dos grandes grupos, con la mayor parte de los corredores canarios en el segundo de ellos -algo normal por las pocas ocasiones de competir que existen hoy en día en la isla-. Poco a poco el pelotón perseguidor fue limando diferencias hasta llegar a la meta un grupo de 15 ciclistas que a punto estuvo de cazar al belga, que además de la victoria se hizo con el maillot morado de la general, el azul de los sprints especiales y el naranja de la regularidad.

Entre nuestros corredores, el maillot al mejor canario fue para Esteban Cardona del equipo Dimurol Camping Nauta El Sauzal; El ciclista más combativopara el francés Florent Castellarnau del equipo Aiv Provence, que también logró el maillot verde de la meta volante del circuito en la vuelta 7. Destacable la actuación también de Sergio Álvarez -Loro Parque- cedido para la ocasión por el equipo Rias Baixas gallego, Daniel De La Fe y Deniel del Campo -Tenerife Bike Point- quienes entraron también en el grupo de cabeza.

PERFIL 2ª ETAPA 31-08-2018 SAN SEBASTIAN-AGULO-PARQUE NACIONAL GARAJONAY-SAN SEBASTIAN

PERFIL 2ª ETAPA 31-08-2018 SAN SEBASTIAN-AGULO-PARQUE NACIONAL GARAJONAY-SAN SEBASTIAN

Mañana viernes 31 el pelotón se traslada a La Gomera para realizar una etapa circular con salida y meta en San Sebastián de La Gomera. Los que no la conozcan se llevará una gran sorpresa, pues en solo  65.8 km descubrirán las dos caras de esta isla: una gran belleza y una extrema dureza. Aquí los puertos son de 10km al 8%-10% y el desnivel positivo de 2.675m+ dirá quienes están verdaderamente fuertes y quienes no. La primera subida hasta el túnel de la cumbre hará que muchos se pregunten qué hacen allí. La bajada hacia Hermigua les permitirá recuperar fuerzas, verán el mar, los barrancos gomeros, pero desde que salgan hacia Agulo les esperan 23km de interminable subida, que les llevará hacia Las Rosas, Juego de Bolas y desde allí otros 10km finales hacia la Laguna Grande.

Clasificación Etapa 1 Vuelta Ciclista Tenerife 2018

Fotos: OAD La Laguna

CLASIFICACIÓN GENERAL

HANS DEKKERS 1:00:01
FELIPE ORTS 1:00:01
YOLAN SYLVESTRE 1:00:01

EQUIPOS DE LA ETAPA

TEAM SHIFTING GEAR BICISTAR 03:00:03
MUTUA LEVANTE-BIORACER 03:00:03
AVC AIX EN PROVENCE 03:00:03

CLASIFICACIÓN GENERAL METAS VOLANTES

FLORENT CASTELLARNAU 03:00:03
JEAN BOLLE 03:00:03
JORGE MONTENEGRO 03:00:03

CLASIFICACIÓN GENERAL CANARIOS

ESTEBAN CARDONA 3 PUNTOS
DANIEL DE LA FE 2 PUNTOS
SERGIO ÁLVAREZ 1 PUNTO

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola