Blas Rivero: ha sido mi primera Vuelta Ciclista a Tenerife y no será la última

Blas Rivero: ha sido mi primera Vuelta Ciclista a Tenerife y no será la última

La primera vez que hacemos algo siempre es especial. En no pocas ocasiones nos suele quedar grabado a fuego en la memoria durante mucho tiempo, y por ello le hemos querido preguntar a Blas Rivero -Equipo Dimurol Camping Nauta- por su primera participación en la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife 2018.

– Bueno Blas, esta temporada te hemos visto muy centrado en la carretera, ¿a qué se debe?

Esta temporada quería correr un poquito más de carretera e ir cogiendo experiencia, pero no tenía pensado correr la vuelta, todo fue a última hora. Hace unos meses me lo había comentado Samuel Martín pero ya en la cronoescalada de Los Loros David “Donete” me lo dijo en persona y la verdad es que me quedé dudando y le dije que le contestaría durante la siguiente semana. Lo pensé y el lunes a primera hora se lo confirmé.

– ¿Pasaste muchos nervios pensando en las 4 etapas de la Vuelta a Tenerife?

Pasé muchos nervios cuando vi cómo era la primera etapa, las carreras así me ponen muy nervioso. Recuerdo agradecerme a mi mismo no haberme puesto la banda del pulso, estaba cardíaco. Las demás etapas sabía que eran de mucha subida y que cada uno iría a su sitio y no se iba a rodar en grupos muy grandes.

Equipo Dimurol. Vuelta Ciclista Tenerife 2018. Foto: Equipo Dimurol Camping Nauta

Equipo Dimurol. Vuelta Ciclista Tenerife 2018. Foto: Equipo Dimurol Camping Nauta

– ¿Cuál ha sido la etapa donde peor lo has pasado?, ¿y en la que mejor?

En la que peor lo pasé fue en La Gomera en la segunda etapa. Cuando miraba el potenciómetro subiendo el primer puerto y veía que no había fuerzas, que tenía las piernas como entumecidas. He estado malo, con medicamentos y puede que haya sido eso, no lo sé, pero mentalmente me destruyó. En la que mejor me fue fue sin duda en la última, parecía que ya el cuerpo estaba mejor y subiendo El Bailadero hicimos un grupo de 5 corredores y pudimos subir a buen ritmo y hacer una mejor carrera.

– Competir uno o dos días es relativamente fácil, pero 4 seguidos y con este nivel de exigencia ya son palabras mayores. ¿Cómo te has ido encontrado en cada etapa que pasaba?

La verdad es que nunca había corrido más de 2 días seguidos y estaba algo asustado, pero lo cierto es que me encontré mejor al final que al principio, fui de menos a más.

– Has comentado que esta ha sido tu primera vuelta y que no será la última, ¿estás satisfecho con el resultado final? Has terminado el 9º canario y el 38 de la general.

Sí, es mi primera vuelta y no va a ser la última, he vivido una experiencia muy, muy, guapa y aunque nunca haya pensado en esta carrera ya estoy pensando en prepararme en especial para ella el próximo año. Sin duda quiero volver.

Siendo realista, no venía con muchas aspiraciones sabiendo el nivel que había, pero sí que es verdad que venía pensando en estar entre los primeros canarios, no ha podido ser pero me voy con muchas cosas positivas de esta carrera.


– ¿Te veremos a partir de ahora participando en alguna prueba de MTB por etapas?

La verdad es que tengo en mente la 4 Stage, pero aún no lo sé seguro. Ahora me toca entrenar duro para el objetivo principal de este año, que es Fudenas, y ya luego pensaré qué hacer el año que viene.

– Agradecimientos y añade lo que quieras, como siempre. 

Desde aquí me gustaría agradecer al Equipo Oncedientes Fachadas Dimurol-Camping Nauta todo lo que han hecho por mí. Estoy muy agradecido de poder vivir esta esperiencia con ellos, no podía haber sido mejor.

Enhorabuena por tu primera participación en nuestra Vuelta. Desde luego que tú, como el resto de ciclistas Canarios, os lo habéis currado mucho para estar al mejor nivel posible en esta Vuelta, y los aficionados solo podemos daros las gracias por el esfuerzo, ya que sin todos ustedes no sería posible la Vuelta Ciclista a Tenerife. Un abrazo y mucha suerte en Fudenas.

Fotos: Fons Bici Fonsworld y Blas Rivero.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola