Diversión sobre dos ruedas en el MTB-XCO Las Moriscas 2018 de Agaete

Diversión sobre dos ruedas en el MTB-XCO Las Moriscas 2018 de Agaete

Agaete volvía a convertirse en epicentro del MTB en Gran Canaria de la mano de Tamadaba Biker 4G Flota, que organizaba en la zona de Las Moriscas del municipio agaetense su tercer evento ciclista en esta temporada. Una prueba que contó con  la participación de cerca de cien bikers, con destacada actuación de Blas Rivero que confirmaba  su gran momento de forma en esta parte de la temporada.

A las cinco de la tarde se daba el bocinazo de salida a un XC que se disputaba en formato “olímpico” en un circuito de poco más de 8km al que los corredores daban vueltas dependiendo de su grupo de edad.

MTB-XCO Las Moriscas 2018

MTB-XCO Las Moriscas 2018

Un circuito que dejó contentos a todos los protagonistas con los que pudimos hablar, sobre todo porque Tamadaba Biker 4G Flota lo había diseñado para que no tuviera ni grandes complicaciones técnicas ni grandes exigencias físicas, para permitir “disfrutar” a los participantes, más aún en una zona en la que sopla especialmente el viento,  convirtiendo en peligrosas algunas partes del mismo si sopla con fuerza, circunstancia que no se produjo en esta edición.

Blas Rivero en el MTB-XCO Las Moriscas 2018

Blas Rivero en el MTB-XCO Las Moriscas 2018

Blas Rivero fue el protagonista en la categoría reina o élite. Ganó con solvencia y claridad, empleando poco más de hora y media -01:34:06-, casi desde la primera de las 4 vueltas que tenía que dar al circuito de Agaete. El corredor del Riu Team no desaprovechó el fenomenal momento de forma por el que atraviesa después de su primera presencia en la Vuelta a Tenerife y dejó su impronta en Las Moriscas; estaba pletórico de alegría en meta donde tanto el como toda su familia, es uno de los corredores que más seguidores arrastra a las pruebas, disfrutaban de la gran victoria. Por detrás de Rivero gran actuación de Aníbal López que aguantó el pulso en las primeras vueltas al ganador de la prueba terminando a 3:35 del mismo.

Neftalí Jiménez en el MTB-XCO Las Moriscas 2018

Neftalí Jiménez en el MTB-XCO Las Moriscas 2018

Otro de los destacados de la jornada fue Neftalí Jiménez, menuda incorporación han hecho los circuitos de Gran Canaria con la “vuelta a los ruedos” del corredor terorense, fue el más rápido de los Máster 30, con un paso por vuelta muy similar al ganador élite, si bien es cierto que con una vuelta menos, en Las Moriscas el corredor del CD Afilador firmó una de sus mejores actuaciones desde que llegó de nuevo al mundo de la competición. Otro que lo bordó fue Guzmán Travieso del Free Motion Team, imponiéndose en Máster 40 llegando detrás de Neftalí por delante del resto de Máster 30.


La presencia de Pedro Rivero en Las Moriscas dejaba poca opción a las sorpresas y el corredor del D-Route Bikes Store se llevó en Agaete otro trofeo para la vitrina que tiene en la tienda de ciclismo de Vecindario, 8 de 8, ocho victorias en ocho carreras hablan  las claras de quien es el mejor veterano encima de una bici en Gran Canaria, con el título ya en el bolsillo a falta de alguna prueba. En el resto de podiums nombres ilustres de siempre de nuestro ciclismo como Óliver Medina en junior,  Silverio Rodríguez en M40B o Eduardo González en M30A. La categoría cadete estuvo dominada por Gabriel Herrera y Carmen Chirino.


La participación femenina en el MTB-XCO de Las Moriscas no fue tan extensa como nos hubiera gustado y echamos de menos la presencia de algunas de las ciclistas habituales en las pruebas del  circuito de MTB. Raquel Ramón fue la ganadora en élite seguida de Lourdes Bethancourt con  Wendy Melián y María José Peláez primera y segunda respectivamente en categoría Master Féminas.

Al final entrega de trofeos  de la mano de varios concejales del municipio de Agaete como muestra de la buena sintonía entre el consistorio y Tamadaba Biker 4G Flota, el club ciclista del municipio, con presencia también de varios de los responsables de los sponsor con los que cuenta el club como 4G Flota, Europan, Fred Olsen ó 7 Newtons.

Nestor Oliva en el MTB-XCO Las Moriscas 2018

Nestor Oliva en el MTB-XCO Las Moriscas 2018

Una entrega de trofeos  agradablemente rápida, digo esto porque en otras ocasiones la ceremonia se alarga demasiado desmereciendo en parte el acto, Las Moriscas es una zona perfecta para el MTB pero poco amable para estar a la intemperie cuando ya está a punto de empezar a anochecer, en esta ocasión no fue así y la ceremonia fue rápida gracias en parte a la buen labor de los jueces con Néstor Oliva a la cabeza, que apenas tardaron en sacar las clasificaciones.

Se nos va otra cita del campeonato un campeonato al que le quedan pocas fechas ya, gran organización de Tamadaba Bike 4G Flota como  solemos ver desde que hace varios años acudimos a sus eventos. Una prueba  con un circuito perfecto para el MTB, no hace falta volverse loco metiéndole dificultad técnica y física a los circuitos, eso ya lo añaden los ciclistas y encima a vueltas mucho más amable para el espectador, felicidades a todos.

Javier Ramos hablando de la Cronoescalada Villa de Moya 2017

No quiera despedirme sin tener un recuerdo ni decir, sin desmerecer ni un ápice la victoria de Blas, que echamos de menos en Las Moriscas la presencia del “gran” Javier Ramos, dominador de las pruebas de XC en Gran Canaria en los últimos años, que anda superando una lesión de hombro y al que le deseamos una pronta recuperación, un abrazo amigo, te esperamos.

CLASIFIACIONES:

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola