El placer de pedalear por la noche. MTB-XCC Cronoescalada nocturna Cortadores Kai Club 2018.

El placer de pedalear por la noche. MTB-XCC Cronoescalada nocturna Cortadores Kai Club 2018.

La cronoescalada de Cortadores Kai Club 2018  ya tiene abiertas sus inscripciones, será el próximo 6 de octubre cuando la única carrera nocturna de MTB de Gran Canaria se ponga en marcha. Muchas novedades este año en la segunda prueba del Campeonato de MTB-XCC que organiza el C.D Femarguín Costabiker´s en el municipio de Mogán.

III MTB-XC CRONOESCALADA KAI CLUB CORTADORES 2018 (Gran Canaria)

III MTB-XC CRONOESCALADA KAI CLUB CORTADORES 2018

Novedades que podemos encontrar ya desde el comienzo, porque la carrera cambia su lugar habitual de salida en Puerto  Rico, por la piscina Kai Club en la Playa de Patalavaca, un espectacular recinto que será el centro neurálgico de la prueba y donde Costabiker´s seguro que tendrá preparadas más de una sorpresa a todos los participantes, además de la entrega de trofeos finales.

Otra de las novedades estará en el recorrido de la crono, que cambia en los primeros kilómetros al salir de otro lugar, pero mantiene completamente la esencia de la subida de otros años. Al final son 14 km de recorrido con 700 metros de desnivel positivo y con algunas rampas del 16%. Analizando la subida en la aplicación que solemos usar para estos menesteres, descubrimos un terrorífico segundo kilómetro con una pendiente media del 10% para ir “calentando las piernas” del personal. Al final os dejamos la gráfica con todos los detalles de la subida.

Es una crono individual con corredores saliendo cada 30 segundos hasta el arco de meta situado en Cortadores y tendrá un máximo de participación de 200 ciclistas, con lo que ándate listo porque con la calidad que tienen todas las pruebas que organiza el grupo humano de Femarguín Costabiker´s no nos extrañaría que se agotaran en n un abrir y cerrar de ojos. Añadir que los primeros ciclistas tomarán la salida sobre las siete de la tarde y el evento terminará sobre las 11 después de la entrega de premios.

Poco más que añadir a una prueba además de contar con la organización del C.D Femarguín  cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mogán y que estrena patrocinador oficial, la piscina KAI CLUB. ¡Espectacular velada!, como diría un spiker de boxeo, la que nos espera el próximo día 6 de octubre en Patalavaca. Allí estaremos para disfrutar del anochecer moganero grancanario, ten cuidado con no quedarte fuera….

PARA INSCRIPCIÓN: FICGC


Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola