Moya cuna de grandes ciclistas. 10ª Prueba de escuelas en Gran Canaria.

Moya cuna de grandes ciclistas. 10ª Prueba de escuelas en Gran Canaria.

Moya fue el pasado domingo escenario de una nueva prueba de escuelas de ciclismo de Gran Canaria, un campeonato que retomaba el pulso a la competición después de la parada estival de los meses de verano.

Moya cuna de grandes ciclistas. 10ª Prueba de escuelas en Gran Canaria.

Moya cuna de grandes ciclistas. 10ª Prueba de escuelas en Gran Canaria.

Doratil Moya Bike se hacía cargo de la organización de una competición que conseguía reunir a cerca de 120 chavales de todas las escuelas de ciclismo de la isla, en un circuito de aproximadamente 800m que, como todos los años, recorría las principales calles del municipio norteño de Gran Canaria.


Mucho han cambiado las cosas en Moya desde que hace 5 años la escuela de ciclismo del pueblo empezase a dar sus primeras pedaladas. En la actualidad el club anda por las 60 licencias federativas, con muchas familias implicadas haciendo de su pueblo un enclave eminentemente ciclista, no solo por su estratégica situación geográfica; la subida al pueblo se puede hacer hasta por 4 rutas distintas, sino por la cantidad de deportistas que en la actualidad residen por la zona y que llenan las carreteras de la zona. Este año han sido varios los eventos ciclistas que han organizado, tanto en formato MTB como este ultimo de ruta, por las calles del municipio.


Un circuito sencillo y adaptado para los pequeños, perfectamente acotado y vigilado, tanto por los voluntarios del club como por la Policía Local de Moya y Protección Civil. Muchos aficionados en las aceras animando el paso de los protagonistas en unas carreras que tuvieron algo de retraso debido a problemas con los dorsales. Se dejaron ver maillot de Campeones de Canarias en las primeras posiciones de salida con victoria de muchos de ellos en las diferentes categorías de edad. No hubo que lamentar ningún incidente en forma de caída y los médicos pasaron totalmente desapercibos.


Deliciosas como siempre las carreras de los benjamines con ese aire entre divertido, desenfadado y a ratos concentrado, que provocan no pocas risas y que no dejan a nadie indiferente, contraste brutal con las carreras de infantiles, con mucho componente táctico y con velocidades de vértigo en las vueltas finales. Por el medio, el resto de categorías creciendo poco a poco en competencia, dependiendo de la edad de los corredores. En definitiva buena mañana ciclista, con muy buena organización como solemos ver siempre en las pruebas de Moyabike.

Moya cuna de grandes ciclistas. 10ª Prueba de escuelas en Gran Canaria.

Adrián Alonso en la  10ª Prueba de escuelas en Gran Canaria.


Gran abundancia de caras conocidas del “universo” ciclista canario entre los espectadores y es que estas pruebas ya empiezan a ser un evento social casi tanto como deportivo. De entre todos los rostros conocidos, destacar el de Adrián Alonso, el tantas veces Campeón de Canarias en categorías inferiores está pasando un “anno horribilis” con 4 caídas con sendas lesiones graves en el mismo brazo, un trago difícil de pasar tanto para él como para su familia, muy vinculada a nuestro ciclismo. El  inexorable paso del tiempo hará su trabajo, curará las heridas y pronto todos estos   malos momentos pasarán al olvido, de momento lo pudimos ver dando ánimos a todos los que como él hace poco, estaban compitiendo en Moya el pasado domingo. Todo un ejemplo, al que le deseamos una pronta recuperación.

Poco más que añadir, que el ciclismo “moyense” goza de muy buena salud que Moya tiene ciclismo para dar y  exportar, que el municipio puede estar orgulloso del trabajo que está realizando la escuela que lleva su nombre y que  además por lo que vimos, es cuna de grandes ciclistas, menudos cracks. Próxima cita en el campeonato en Barranco de Guiniguada el día 29 de septiembre una prueba que se estrena en esta ocasión organizada por la gente del Abike, allí nos veremos. Un abrazo.

CLASIFICACIONES: Clasficación 10ª Prueba Escuelas 2018 Gran Canaria

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola