Sergio Álvarez confirma en El Teide su liderazgo de mejor canario en la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

Sergio Álvarez confirma en El Teide su liderazgo de mejor canario en la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

La etapa reina de la LXIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife confirmó que Adria Moreno -AVC Aix en Provence- y Eusebio Pascual -Mutua Levante- se disputarán, salvo infortunio, el triunfo final en la Vuelta, mientras que Sergio Álvarez -Loro Parque- aspira al podio mientras se afianza como mejor corredor canario.

Sobre Adria no tenemos referencias, aunque el chaval ya ha dejado claro en la carretera que está muy fuerte y es el principal favorito para llevarse la victoria final. Eusebio es un clásico del pelotón nacional. Lleva ganado este año la Vuelta Ciclista a Zamora, la Vuelta Ciclista a Segovia y el XV Aiztondo Klasikoa-Memorial Patxi Alkorta de la Copa de España 2018, por lo que le veremos pelear por la victoria final con uñas y dientes.

Etapa muy rápida, donde el vencedor empleó solo 1:46:01 en subir los 45km que separaban la salida en La Laguna de la Meta en El Teide, a una media de 25,524km/h. Otros corredores canarios destacados, fueron Deniel Del Campo -Tenerife Bike Point- que cruzó la meta 11º a 1:06 y José Ramón Álvarez -Vadebicis Degab21 Ciprés- 13º a 1:58. Destacable el papel del Equipo Tenerife Bike Point, que se sube al tercer puesto de la clasificación de equipos.

Por su parte, el mejor ciclista canario está siendo Sergio Álvarez -Loro Parque-, que corre cedido al no recibir su equipo, el Rias Baixas  invitación para correr tras dos años haciéndolo, y ha sido la única forma para que pudiera disputar la vuelta de casa. Hoy ha estado de nuevo en el grupo de cabeza formado por 7 corredores que se ha presentado en el Observatorio de Izaña con ventaja sobre el resto del pelotón, donde estaba también Jesús Nanclares, ex compañero de Sergio en el Rias Baixas. Pero no se queja de falta de apoyo: “Estoy muy, muy, agradecido con todo el Equipo Ciclista Loro Parque, desde corredores hasta auxiliares, que se están portando conmigo de forma espectacular y no creo que nadie tenga el mismo apoyo que tengo yo en el equipo y de la gente que me apoya en las cunetas.”

Equipo Ciclista Loro Parque Vuelta Ciclista Tenerife 2018

Equipo Ciclista Loro Parque Vuelta Ciclista Tenerife 2018

– Cómo ha sido la etapa de hoy Sergio?

“La verdad es que la etapa de hoy fue bastante dura, ya que era toda para arriba y no había ni un metro para recuperar. He intentado estar siempre delante. Se nos fue un grupito y más o menos a mitad de puerto comenzó a trabajar el Mutua Levante para neutralizarlos y esto hizo que se quedara gente poco a poco. Cuando neutralizamos la escapada comenzaron los ataques. Ahí se me fueron tres corredores y estuve luchando por cogerlos para no perder tiempo y al final lo logré.” 

– ¿Esperabas tener este rendimiento estos días?

“La verdad es que ni yo mismo esperaba encontrarme así de bien, porque la verdad es que he tenido un año bastante difícil y ahora parece que las últimas vueltas que he corrido fuera me he ido encontrando mejor y la Vuelta a Tenerife era el gran objetivo. Sí, mañana se intentará asaltar el podio, ya que el maillot de mejor canario creo que ya no lo pierdo e intentaremos luchar, y si no sale estoy contento con lo que he hecho hasta ahora.”

– Dices que has tenido un año difícil, ¿por qué?

“Ha sido un año duro porque al principio no encontraba las sensaciones que quería y tuve que parar unos meses a mitad de temporada. Mas bien creo que ha sido psicológico que por preparación. De unos meses para acá empecé poco a poco y este último mes ya he estado a mi nivel.”

Podio Etapa 2 Vuelta Ciclista Tenerife 2018

Podio Etapa 2 Vuelta Ciclista Tenerife 2018

– Cómo es el nivel de esta vuelta respecto de las de fuera?

“Yo creo que el nivel de las carreras en que he competido fuera y esta es similar, solo que este terreno se adapta mucho mejor a mis condiciones y me encuentro mucho más cómodo, además que me conozco las zonas y el recorrido.”

– Y en la etapa de mañana qué?

“El plan es intentarlo como he hecho todos los días, ya lo intenté en La Gomera y hoy mas que atacar intenté salir a por los que atacaron. Pero sí, mañana que es el ultimo día de la Vuelta lo intentaré con lo que me queda y, si no sale, por lo menos no me quedaré con las ganas.”

También hablamos con Gerardo Chamorro, Team Manager del Equipo Rias Baixas nos decía al respecto del recorrido que “la dureza la ponen los corredores y no tanto el recorrido en si”. Sobre el rendimiento de Sergio nos contaba que: “Lo está haciendo genial, de maravilla, y si estuviese con el apoyo del equipo estaría disputando la vuelta. Sergio tiene mucha clase y ojalá se anime y no deje la bici”.

Las clasificaciones se mantienen así:

CLASIFICACIÓN GENERAL

Adria Moreno -AVC Aix en Provence- 4:50:01
Eusebio Pascual -Mutua Levante- a 16s
Florent Castellarnau -AVC Aix en Provence- a 2:08
Sergio Álvarez -Loro Parque- a 2:53

EQUIPOS

AVC AIX EN PROVENCE 14:34:39
MUTUA LEVANTE-BIORACER a 14:51
TENERIFE BIKE POINT a 17:17

CLASIFICACIÓN REGULARIDAD – MAILLOT NARANJA

Adria Moreno -AVC Aix en Provence- 50 puntos
Jorge Montenegro -Aluminios Cortizo Anova- 44 puntos
Eusebio Pascual -Mutua Levante- 30 puntos

CLASIFICACIÓN MONTAÑA – MAILLOT ROJO

Adria Moreno -AVC Aix en Provence- 18 puntos
Clement Jolibert -AVC Aix en Provence- 12 puntos
Eusebio Pascual -Mutua Levante- 9 puntos

CLASIFICACIÓN METAS VOLANTES – MAILLOT VERDE

Clement Jolibert -AVC Aix en Provence- 4 puntos
Adria Moreno -AVC Aix en Provence- 3 puntos
Florent Castellarnau -AVC Aix en Provence- 3 puntos

CLASIFICACION SPRINT ESPECIAL – MAILLOT AZUL

Marc Sánchez -Aluminios Cortizo Anova- 4 puntos
Mathieu Caramel -AVC Aix en Provence- 3 puntos
Clement Jolibert -AVC Aix en Provence- 3 puntos

CLASIFICACIÓN CANARIOS – MAILLOT BALCO

Sergio Álvarez -Loro Parque- 4:52:54
Daniel De La Fe -Tenerife Bike Point-  a 8:58
Esteban Cardona -Fachadas Dimurol C  a 9:58

 

Clasificación Etapa 3 Vuelta Ciclista Tenerife 2018

PERFIL 4ª ETAPA SANTA CRUZ-LA LAGUNA SALIDA EN MARIA JIMENEZ 02-09-2018

PERFIL 4ª ETAPA SANTA CRUZ-LA LAGUNA SALIDA EN MARIA JIMENEZ 02-09-2018

La cuarta y última etapa de esta Vuelta Isla de Tenerife será otra también corta, de 47,2 km, discurrirá por el área metropolitana de Santa Cruz y La Laguna, por el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera. No será una etapa fácil, pero tampoco parece que vistas las fuerzas de los corredores de cabeza, se pueda aspirar a desbancarles de las posiciones de privilegio. Aún así, las fuerzas ya estarán algo justas y el desnivel de 1.700m+ dará oportunidades a los que aún tengan reservas. La subida por El Bailadero seguro que hará una selección de corredores que debería llegar a meta para jugarse la victoria al sprint.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola